Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Deportes Niegan connotaciones nazis en video de Mosley

■ Sólo es partidario del sadomasoquismo, dicen

Niegan connotaciones nazis en video de Mosley

Agencias

Londres, 8 de julio. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, no es partidario del nazismo sino de las prácticas sadomasoquistas, afirmaron las participantes del video que provocó uno de los mayores escándalos en el mundo de las carreras.

En el segundo día del juicio que interpuso Mosley contra el diario News of the World por violación de la vida privada, las mujeres que representaron a prisioneras y carcelarias atestiguaron en favor del dirigente del organismo que rige a la Fórmula Uno.

Con identidad protegida por razones legales, dos de las testigos dijeron a la corte que se sintieron disgustadas cuando leyeron las acusaciones de que las actividades sadomasoquistas tenían ribetes nazis, y afirmaron que sólo se trataba de una “fantasía penitenciaria” sin connotaciones nazis.

“Me siento particularmente consternada por esas acusaciones de que nuestros escenarios tuvieron connotaciones o ribetes nazis. No se utilizaron ni imágenes, ni uniformes o material nazi. No vi nada nazi”, agregó.

Otra de las mujeres que rindió testimonio reconoció que las imágenes del video seguramente “no eran del gusto de todo mundo”, pero dijo que ella las disfrutaba, y agregó ante la corte que “preferiría bastante más el castigo corporal que ir al dentista”.

El periódico argumentó que era justificable publicar la historia, teniendo en cuenta que Mosley es una figura pública.

El dirigente del automovilismo enfrentó presiones para presentar su renuncia luego de la aparición de la historia, en marzo pasado, con una serie de morbosas fotografías y material de video en el sitio de Internet del diario.

Sin embargo, el mes pasado obtuvo un voto de confianza en una asamblea extraordinaria de la FIA para mantenerse en la presidencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.