Usted está aquí: miércoles 9 de julio de 2008 Deportes Se apostará mucho más por Cruz Azul, adelantó Lozano

■ El equipo ya encontró el camino hacia el triunfo, aseguró

Se apostará mucho más por Cruz Azul, adelantó Lozano

■ Pese a los refuerzos, la exigencia es para todos, advirtió Lugo

Abril del Río

Jaime Lozano afirmó que al margen de las bajas en Cruz Azul, luego de que terminó como subcampeón el torneo Clausura 2008, y las nuevas contrataciones para el siguiente, el plantel encontró como grupo el camino hacia el triunfo, por lo que “se apostará mucho más por este equipo”.

El mediocampista celeste indicó que es a través de la prensa como los jugadores se enteran de la posibilidad de los fichajes.

“Se especula mucho si vendrá otro elemento, pero en el seno del conjunto estamos muy motivados, con hambre de triunfo y mucha unión para sacar esto adelante”, agregó.

Rumbo a la siguiente campaña, afirmó: “Veo a Cruz Azul igualmente competitivo. En el torneo anterior no se apostaba tanto por nosotros, sobre todo porque se sabía que algunos jugadores importantes iban a estar afuera largo tiempo, pero el plantel se comportó a la altura.

“Ahora, con la misma base, creo que la continuidad, siempre que se apuesta por ella, es garantía de que se pueden hacer cosas muy importantes”, dijo.

Expuso que a pesar de la salida del técnico uruguayo Sergio Markarián, bajo la dirección de Benjamín Galindo, quien “conoce muy bien el plantel y trabaja los mismos conceptos, el equipo debe lograr por lo menos lo que hizo el torneo pasado”.

En su consideración, equipos como Cruz Azul siempre tendrán presión, “pero es mejor tenerla, que es de la buena, buscar siempre estar en los primeros sitios, y no la de evitar un descenso, que eso te quita mucha confianza y unión”.

El también mediocampista Gerardo Lugo señaló que la exigencia “es para todos. Ahora será mayor por el objetivo que tenemos, que siempre ha sido el mismo, el campeonato, pero aún así no queremos bajar de lo que se hizo el torneo pasado”.

Con la llegada de los refuerzos, sostuvo, Cruz Azul “se fortalece, pero en el aspecto de la unión, porque el grupo casi es el mismo y eso es bueno. Que no haya tantos cambios hace que el equipo siga con esa concordia”.

Indicó que el desempeño de Marcelo Carrusca podrá percibirse hasta que se inicie el torneo, pero descartó que el argentino signifique la opción para cubrir la zona de enganche que pudo haberle faltado a La Máquina en el Clausura 2008.

“Hubo varios jugadores que estuvieron en esa posición y llegamos a la final. Creo que por ese lado no se hizo mal, pero si Marcelo tiene esa oportunidad, la debe aprovechar, como cualquiera lo haría”, abundó.

Puntualizó que en el medio campo la competencia será férrea: “No será nada fácil jugar. En la zona hay gente capaz, así que mientras se me dé la oportunidad voy a dejar todo en la cancha y hacer lo mejor para el equipo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.