Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Política Habrá Guelaguetza magisterial, anuncia la sección 22 de Oaxaca

Habrá Guelaguetza magisterial, anuncia la sección 22 de Oaxaca

Octavio Velez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 6 de julio. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó realizar la Guelaguetza Magisterial y Popular, el próximo 21 en el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Decidieron que la celebración coincidirá con el Primer Lunes del Cerro de la Guelaguetza organizada por el gobierno estatal en el auditorio del Cerro del Fortín.

El secretario de organización de la gremial, Ezequiel Rosales Carreño, expuso que la realización de la Guelaguetza Magisterial y Popular se acordó “para recuperar el carácter ceremonial” de la fiesta, y no el sentido comercial y de promoción política”.

Dijo que la organización será financiada con un millón 400 mil pesos con la aportación de 20 pesos de cada uno de los 70 mil trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.