Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Política Montan en NL exposición en defensa del petróleo

■ Se inaugura el 18 de julio en barrio antiguo

Montan en NL exposición en defensa del petróleo

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 6 de julio. Artistas plásticos de Nuevo León montarán la exposición Del chapopote al oro negro, una muestra colectiva en defensa del petróleo y “contra el uso de la mentira y la desinformación que el gobierno y algunos medios de comunicación, principalmente electrónicos, utilizan para tratar de vender la reforma energética de Felipe Calderón”, señaló el pintor César Naranjo.

La muestra se instalará en la galería El color de los sueños, que se localiza en el barrio antiguo del centro de Monterrey. Será inaugurada el 18 de julio y se espera que asistan al evento la senadora Rosario Ibarra de Piedra, así como el coordinador del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador en el noreste del país, Bernardo Bátiz Vázquez, quien también realizó una obra para la exposición.

Entre los autores que confirmaron su participación figuran Sergio Villarreal, Héctor Carrizosa, Laura Flores, Pablo Luna, Fabián Cavazos y César Naranjo.

Naranjo consideró que si “el gobierno y las trasnacionales nos quitan el petróleo, es como si al pintor le arrebataran su pincel, al músico su instrumento y al obrero su herramienta”.

Expuso que los artistas plásticos han utilizado frecuentemente elementos como la tierra, el barro y el chapopote para realizar su obra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.