Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Política Se desplomó un avión de carga en Coahuila

■ El capitán falleció y el copiloto está herido

Se desplomó un avión de carga en Coahuila

■ Cayó en una avenida anexa al aeropuerto

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Ampliar la imagen Autoridades aceptaron la colaboración de expertos estadunidenses en las investigaciones Autoridades aceptaron la colaboración de expertos estadunidenses en las investigaciones Foto: Notimex

Saltillo, Coah., 6 de julio. Un avión DC-9 procedente de Hamilton, Canadá, cargado con cuatro toneladas de insumos para la industria automotriz, se desplomó la madrugada de este domingo sobre el libramiento José López Portillo, a un costado del aeropuerto Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe, Coahuila, en el cual debió aterrizar, informó el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Segismundo Doguin Martínez.

El piloto de la aeronave, John Macintosh, murió en el lugar del accidente, mientras el copiloto, Christian James, fue trasladado a un hospital de Saltillo. Su estado de salud es reportado como delicado, pues presenta quemaduras de segundo y tercer grados.

El avión, con matrícula N-199 US, era de la empresa USA-Jet y estalló al impactarse contra el pavimento.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tripulantes no lograron ubicar la pista principal y trataron de levantar el vuelo para hacer un nuevo intento de aterrizaje, pero el tamaño y el peso de la carga les impidió realizar la maniobra con éxito.

El aparato se estrelló a unos 500 metros del libramiento mencionado con la carretera Saltillo-Monterrey, frente al hangar de la compañía de paquetería DHL.

La carga iba a ser entregada a las empresas Magna Powertrain y Chrysler.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil encontró la caja negra de la aeronave a las 15:30 horas de este domingo. Fuentes no oficiales señalaron que los tripulantes no se comunicaron con la torre de control por una falla en el sistema electrónico de la cabina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.