Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Mundo Un suicida causa en Pakistán 19 decesos cerca de la Mezquita Roja

■ Se inmoló en un puesto de seguridad; 15 policías fallecieron

Un suicida causa en Pakistán 19 decesos cerca de la Mezquita Roja

Dpa, Afp y The Independent

Islamabad, 6 de julio. Al menos 19 personas, entre ellas 15 policías, murieron hoy en un atentado suicida contra un puesto de seguridad que custodiaba una manifestación de protesta por el primer aniversario del asalto a la Mezquita Roja, en esta capital.

“Fue un ataque planeado contra las fuerzas de seguridad y llevado a cabo por un suicida”, manifestó el subjefe de administración de la capital paquistaní, Rana Abdul Jabbar.

Por separado, el presidente Pervez Musharraf y el primer ministro Yousaf Raza Gilani condenaron el bombazo.

Unos 15 policías y cuatro civiles fallecieron y 53 personas resultaron heridas, según un alto responsable de la policía y otro de las fuerzas de seguridad, saldo superior al del gobierno, que informó de 12 muertos.

Reham Malik, oficial del Ministerio del Interior, declaró que el atacante tenía entre 35 y 37 años.

Malik indicó que cerca de 12 mil personas participaron en la manifestación para conmemorar el asalto a la Mezquita Roja, que dejó más de un centenar de decesos. Miles de efectivos se habían desplegado en controles de seguridad, a pocos metros del templo.

Momentos antes del atentado, los portavoces de la manifestación responsabilizaron a Musharraf de ordenar la violenta operación del 10 de julio de 2007 para expulsar de la mezquita a clérigos y seminaristas islámicos.

Los seguidores de los extremistas aseguraron que la cifra real de víctimas hace un año llegó a miles de personas. La Operación Silencio fue seguida de una serie de ataques suicidas contra las fuerzas de seguridad, que dejaron más de 3 mil muertos en 2007.

Por otro lado, al menos ocho personas fallecieron y más de una docena resultaron heridas por el derrumbe de un edificio residencial de cuatro pisos en la sureña ciudad de Karachi, que según fuentes oficiales se debió a la mala calidad de la construcción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.