Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Mundo Presenta hoy Francia iniciativa para frenar el flujo de indocumentados en Europa

Presenta hoy Francia iniciativa para frenar el flujo de indocumentados en Europa

Reuters y Afp

Francia presentará hoy una iniciativa para detener el flujo de inmigrantes indocumentados a la Unión Europea (UE), en medio de acusaciones de xenofobia por parte de organizaciones de derechos humanos, e indignación de varios gobiernos de América Latina.

La propuesta, que será discutida este lunes y martes en Cannes por los ministros del Interior de los 27 países miembros de la UE, pretende no sólo frenar la enorme cantidad de personas que busca llegar a Europa sin papeles, sino también expulsar a los migrantes que ya lograron entrar de manera irregular –unos 8 millones, según cálculos– y establecer un criterio único en cuanto al tema del asilo en 2010.

En junio pasado el Parlamento Europeo votó una serie de normas que permitirán detener a inmigrantes indocumentados hasta por 18 meses antes de su expulsión, y además prohibirles el regreso a los 27 países de la UE hasta por cinco años. La nueva legislación, que entrará en vigor en 2010, también da luz verde al arresto de niños, aunque por un tiempo menor que los adultos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.