Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Deportes Presenta el América al plantel para el torneo Apertura 2008 en el Azteca

■ Acudieron unos 50 mil aficionados; Ochoa no se va del equipo

Presenta el América al plantel para el torneo Apertura 2008 en el Azteca

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Con la misma base de jugadores de la temporada pasada, el América buscará remontar en el torneo Apertura 2008 Con la misma base de jugadores de la temporada pasada, el América buscará remontar en el torneo Apertura 2008 Foto: Notimex

La resaca provocada en la afición por el último lugar que ocupó el América la temporada anterior se reflejó ayer en el estadio Azteca, pues sólo acudieron aproximadamente 50 mil fanáticos a presenciar de lejos, desde las tribunas, la práctica del equipo.

En un espectáculo digno del canal de la estrellas, la cancha del Coloso de Santa Úrsula fue el escenario donde uno a uno de los jugadores del América, encabezados por el estratega Ramón Pelado Díaz, desfilaron por la pasarela de césped, ataviados con la nueva indumentaria que fue presentada momentos antes.

Guillermo Ochoa apareció en la transmisión de televisión en vivo y los presentes en el inmueble le brindaron una ovación ensordecedora. Siguieron Ismael Rodríguez, Alejandro Argüello, Sebastián Domínguez, Óscar Rojas, Germán Villa, José Antonio Castro, Juan Carlos Mosqueda, Alfredo Moreno, Armando Navarrete, Enrique Esqueda y Salvador Cabañas, pero cuando apareció Rafael Márquez Lugo y el resto de los jugadores el canal pasó comerciales.

Cuando dieron inicio el entrenamiento con ejercicios de calentamiento y dominio de balón individual y en parejas, los aficionados comenzaron a abandonar el inmueble, al cabo la entrada había sido gratuita y los que más suerte tuvieron se llevaron un balón que les mandaron como regalo a las tribunas.

A las afueras del estadio y en el estacionamiento los siempre presentes revendedores seguían ofreciendo “por lo que quiera darme” los boletos de entrada que se regalaron.

En conferencia de prensa, el presidente de las Águilas, Michel Bauer, dijo contar con la experiencia necesaria para convertir al equipo, en el largo plazo, en uno de los mejores del orbe, para lo cual era indispensable traer a un técnico “que se adapta” al perfil que se le quiere dar al nuevo América.

Así, dijo que trabajará en cinco ejes fundamentales: retornar al equipo al primer plano, dar un mejor trato a la afición, esmerarse en la preparación de las fuerzas básicas, además de atender de mejor manera a los medios de comunicación, sin olvidar la internacionalización del plantel, para lo cual se requiere la conquista de un título de importancia.

Bauer dejó en claro que el portero Guillermo Ochoa no abandonará la institución, pese a las ofertas que se le han puesto sobre la mesa, además de que espera, de ser posible en esta semana, firmar al paraguayo Salvador Cabañas, antes de la gira que harán por Estados Unidos, donde se planea tener un equipo filial en el mediano plazo y realizar en los siguientes días cuatro partidos amistosos.

Del refuerzo extranjero que se prevé contratar, calcula que será la siguiente semana cuando cierren las pláticas, firmen el documento y se integre a la gira por ese país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.