Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Deportes Inauguran mañana el Centro Internacional de Prensa en Pekín

■ Fukuda y Bush confirman su asistencia a la apertura de los juegos

Inauguran mañana el Centro Internacional de Prensa en Pekín

Afp

Pekín/Toyako, 6 de julio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a efectuarse del 8 al 24 de agosto próximo, presentaron este domingo el centro de prensa de 62 mil metros cuadrados, el cual albergará a 6 mil periodistas y fotógrafos acreditados.

En tanto, en Japón, el primer ministro de ese país, Yasuo Fukuda, y el presidente de Estados Unidos, George Bush, confirmaron su asistencia a la inauguración de la cita cuatrienal.

En la capital china, el MPC (Main Press Centre), situado no lejos del estadio olímpico, será inaugurado este martes, un mes antes de la justa, con la presencia del titular del comité organizador, Liu Qi, quien además es jefe del Partido Comunista de la capital asiática.

Construido en cuatro niveles, con varias referencias a la cultura china en el diseño, la sala de prensa ofrecerá a los representantes de los medios de comunicación amplios espacios de trabajo, así como salas para conferencias, además de servicios como gimnasios, masajes y hasta peluquería, una oficina de correos y un banco.

Igualmente será presentada una guía, en la que se recomienda al personal en general, incluidos los voluntarios, responder a las preguntas de los periodistas, aunque hay asuntos sobre los cuales es mejor tener cautela, a fin de evitar que se les pueda dar el carácter de declaraciones oficiales.

Por lo que hace a los jefes de Estado, “por primera vez anuncio que participaré en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos”, declaró Fukuda en la conferencia de prensa conjunta con el mandatario estadunidense.

Bush, en su oportunidad, apuntó que “no acudir a la inauguración de los juegos sería una afrenta para los chinos, lo que haría más difícil seguramente poder hablar con franqueza con los líderes de ese país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.