Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Deportes Lewis Hamilton conquista bajo intensa lluvia el Gran Premio Británico

■ El inglés festejó con su público en Silverstone un triunfo que no se daba desde 1995

Lewis Hamilton conquista bajo intensa lluvia el Gran Premio Británico

■ Comparte el liderato con Massa y Raikkonen en la clasificación de la Fórmula Uno

Agencias

Ampliar la imagen El piloto Hamilton, en su McLaren-Mercedes, es ovaciondo por la afición británica tras cruzar primero en la meta El piloto Hamilton, en su McLaren-Mercedes, es ovaciondo por la afición británica tras cruzar primero en la meta Foto: Ap

Silverstone, 6 de julio. El piloto local Lewis Hamilton dominó un lluvioso y caótico Gran Premio Británico de Fórmula Uno, y de paso alcanzó el liderazgo compartido en el campeonato, al quedarse con el triunfo en el circuito de Silverstone.

Hamilton, a bordo de su McLaren-Mercedes, cumplió una gran tarea frente a su público y terminó escoltado por el alemán Nick Heidfeld, de BMW Sauber, y el Honda del brasileño Rubens Barrichello (tercero), que luego de tres años de espera regresó a un podio.

El piloto británico logró la tercera victoria de la temporada y la séptima en su palmarés, en una carrera vibrante con continuas salidas de pista y cambio de posiciones de las que sólo el británico se vio libre, para apoderarse de un triunfo que los locales no festejaban desde 1995, cuando ganó Johny Herbert.

Sólo Heidfeld y Barrichello terminaron el giro del ganador, aunque a más de un minuto de distancia del piloto inglés, quien eclipsó a sus rivales en la pista y se lució bajo la lluvia para deleitar a los aficionados locales.

“Fue la carrera más dura, pero también una de las mejores. Las condiciones eran muy extremas y la pista estaba resbaladiza. Tuve problemas con mi visera y traté de limpiarla un par de veces”, señaló Hamilton, subcampeón del mundo.

Su coequipero, el finlandés Heikki Kovalainen, terminó quinto, tras haber largado desde la pole position y después de superar en el epílogo de la competencia al español Fernando Alonso, quien fue sexto con su Renault.

Transcurridas nueve de las 18 carreras, Hamilton, de 23 años, se ubica con su flecha plateada como líder del campeonato, igualado en la punta, con 48 puntos, con el brasileño Felipe Massa, de Ferrari (decimortercero y último este día), y con el finlandés Kimi Raikkonen, quien ingresó a la meta en cuarto sitio.

En la batalla por el título más intensa de los recientes años, el polaco Robert Kubica abandonó con su BMW Sauber, pero quedó a sólo dos unidades del trío de punteros del certamen.

En la quinta fecha del campeonato World Series by Renault, que se realizó en Hungría, el italiano Fabio Carbone ganó la carrera, en la que el mexicano Salvador Durán finalizó en el puesto 16.

Durán tuvo que luchar para remontar 10 posiciones, mientras su compatriota Pablo Sánchez abandonó por fallas mecánicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.