Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Capital Centenaria

Centenaria

7 de julio de 1908

El Diario*

Entusiasmo por el Centenario de la Independencia Nacional en Tacuba

Con gran entusiasmo de todas las clases sociales, se hacen grandes preparativos para la Celebración del Centenario de la Independencia Nacional en 1910, en la vecina Villa de Popotla.

La Comisión del Centenario, encargada de recaudar fondos, y de la que es presidente activo el señor Ing. Joaquín Ramos, y honorario, señor Don Wenceslao Cervantes, Prefecto Político de Tacuba, trabaja activamente porque los trabajos emprendidos den el mejor resultado posible, lo que se puede augurar, se conseguirá del todo, dado el interés que en ello han tomado los habitantes de la población.

Puede asegurarse que de todas las prefecturas que dependen del Distrito Federal, en ninguna otra hay tanto entusiasmo por la celebración del Centenario de la Independencia, como en la Villa de Tacuba.

Se han formado con este motivo diversos grupos de festividad que dentro de su respectiva esfera de acción trabajarán para el mismo fin.

Hay formados ya un grupo de más de 20 profesionistas; otro de obreros; otro del gremio de fabricantes, de diversas clases, pues hay que hacer notar que Tacuba es también una de las poblaciones vecinas que más fábricas tiene.

Se ha establecido igualmente, con el mismo objeto, un grupo formado de sacerdotes.

Por último, hay un comité altamente simpático, formado por señoritas de la localidad, presidida por la señorita García de la Rivera.

La Junta Patriótica para la Celebración del Centenario de que se trata, ha organizado una serie de conferencias en que ha habido diversos números muy atractivos, unos musicales y otros literarios y que se han efectuado en la calle de Balvanera.

El próximo domingo doce del presente mes se efectuará la séptima de estas conferencias públicas, á cargo de tres niños y otras personas, y que tienen por objeto principal la colección de fondos para la celebración de referencia. Dado el atractivo que encierra el programa que se ha formado al efecto, espérase que acudirá un numeroso público.

Con los valores de los fondos que se colecten durante el tiempo que falta para la fecha del Centenario, se erigirá un monumento á Morelos, que se ha de levantar en el lugar en que estuvo el antiguo kiosko de Tacuba; y se construirá un Hospital Municipal para la misma población.

CAL

* Se publicó de 1906 a 1917

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.