Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Capital Estudia la CNDH atraer el caso

■ La comisión capitalina denuncia amenazas a visitadores

Estudia la CNDH atraer el caso

Víctor Ballinas y Mirna Servín

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó ayer que analiza la solicitud que le hizo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que investigue las presuntas violaciones a derechos humanos de los jóvenes en los hechos ocurridos en la discoteca News Divine, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, así como una queja que recibió sobre el mismo tema, interpuesta por el Instituto Mexicano de la Juventud.

En un comunicado de prensa, la CNDH señaló que analiza ambas peticiones y espera el informe que esta semana presentará la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para evaluar su contenido y determinar “si existen omisiones o irregularidades en la investigación que la lleven a ejercer la facultad legal de atracción de la queja”.

Por su parte, la CDHDF dio a conocer que el director de Área de la Tercera Visitaduría, Luis Jiménez Bueno, recibió ayer una amenaza telefónica relacionada con la investigación en la discoteca News Divine.

En días pasados, integrantes de la Primera y de la Tercera Visitaduría de la comisión fueron también objeto de mensajes que, dijeron, buscan intimidar el trabajo que realiza la institución para esclarecer lo sucedido el 20 de junio pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.