Usted está aquí: lunes 7 de julio de 2008 Capital Sale libre ex mando que ordenó fotos

Sale libre ex mando que ordenó fotos

Mirna Servín Vega

Con las reservas de la ley, Alejandro Garniño Tejeda, quien fue jefe del Sector Pradera de la policía capitalina, fue puesto en libertad ayer tras rendir su declaración en la agencia 50 del Ministerio Público, como presunto responsable de abuso de autoridad.

El expediente de quien fue considerado en dos ocasiones Policía del Año, fue consignado al juzgado 19 del Reclusorio Preventivo Oriente. Sin embargo, Garniño alcanzó su libertad porque el delito que se le imputa no es considerado grave.

Así, el ex policía enfrentará en libertad la orden de aprehensión por actos vejatorios contra jóvenes que estaban en la discoteca News Divine, cuando se aplicó un operativo policiaco donde murieron 12 personas.

Con base en fuentes judiciales, Garniño Tejeda será llamado nuevamente a declarar dado que se presume que fue uno de los responsables de ordenar que se fotografiara a menores de edad dentro del Sector Pradera.

En su declaración, Garniño negó todos los cargos que se le imputan y aseguró que auxilió a las víctimas, además de solicitar apoyo de ambulancias y un helicóptero para trasladar a los menores que desfallecían.

Hasta el cierre de esta edición permanecía en la agencia 50 del MP Luciano Baeza Chávez, ex jefe del sector Zaragoza, del cual no se ha definido su situación jurídica, luego de que fuera acusado de participar en el fichaje de los adolescentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.