Capital
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fue sabotaje la contaminación del pozo Alfonso XIII, denuncia Sacmex
Foto
▲ Efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional, continúan rellenando y entregando garrafones con agua potable a habitantes de la alcaldía Benito Juárez. En algunos casos, los llevan a sus casas. Foto José Antonio López

Pide a la Fiscalía capitalina investigar

Encontró un compuesto de aceites degradado en el agua extraída, señala // Habitantes de Benito Juárez piden al gobierno informar con claridad

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Halla Seduvi otras tres edificaciones ilegales en Benito Juárez; presenta querellas ante FGJ
Ofrece la FGJ recompensas por viuda e hijas de El Ojos, líderes del cártel de Tláhuac

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México amplió su programa de recompensas e incorporó a tres mujeres que lideran el cártel de Tláhuac, por quienes ofrece 500 mil pesos por cada una a quien aporte información para dar con su paradero.

Laura Gómez Flores y De La Redacción
Rocío González Alvarado
Creará el gobierno de la ciudad escuela regional de regulación sanitaria

El Gobierno de la Ciudad de México creará la escuela regional de regulación sanitaria, que fungirá como órgano certificador en el proceso generador de dispositivos médicos, farmacéuticos e inmunizaciones.

Delitos de alto impacto se han mantenido a la baja en cinco años: Batres

A lo largo de los pasados cinco años y en lo que va de este se ha mantenido la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto en todas las alcaldías, con excepción de Tlalpan, que durante 2023 tuvo un ligero ascenso, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Hallan osamentas en vivienda de feminicida

Agentes de investigación, personal ministerial y peritos aseguraron restos humanos, entre ellos cinco cráneos, durante el cateo al departamento que rentaba Miguel Cortés Miranda en la colonia La Cruz Coyuya, feminicida de la adolescente María José.

Choca pipa de agua y se incendia
Foto
Foto La Jornada
Laura Gómez Flores
Denuncia Morena a Giovani Gutiérrez por anticipar actos de campaña con recursos públicos

El partido Morena presentó una queja ante el Instituto Electoral local en contra del candidato a la alcaldía de Coyoacán por la coalición Va por la Ciudad de México, Giovani Gutiérrez, por promoción personalizada con recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Llama Brugada a rivales políticos a jugar limpio

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, llamó a todos los actores políticos a jugar limpio y llevar a cabo una elección ejemplar, luego de señalar que en lo que va del proceso electoral, su equipo jurídico ha interpuesto 86 denuncias por destrucción de propaganda en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Revoca tribunal directrices del IECM sobre la colocación de propaganda

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México echó abajo los lineamientos sobre la colocación de propaganda emitidos por el Instituto Electoral local (IECM), al considerar que debieron ser aprobados antes del proceso comicial.

Acusa Frente a aliancista de suplantar identidad

El Frente por la Defensa de los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Cuenca del Anáhuac consideró una suplantación de identidad el registro de la diputada Daniela Gisela Álvarez Camacho, de la coalición PAN, PRI y PRD, para relegirse bajo la adscripción de persona perteneciente a pueblo, barrio originario o comunidad indígena residente.

Sandra Hernández García
Ángel Bolaños Sánchez
Demandan revisar sus viviendas
Foto
Foto Alfredo Domínguez