Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Economía Eximen del impuesto a efectivo a taxistas del aeropuerto del DF

■ Tienen cuenta bancaria colectiva, justifican

Eximen del impuesto a efectivo a taxistas del aeropuerto del DF

Triunfo Elizalde

Taxistas del Sitio 300 del aeropuerto de la ciudad de México, por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quedaron exentos de pagar el impuesto de 2 por ciento a depósitos en efectivo de más de 25 mil pesos, debido a que las sumas diarias acumuladas por la venta de boletos a pasajeros no son entradas individuales sino entregas a una cuenta bancaria general de la agrupación.

Así lo hizo saber ayer Adrián Sosa Escobar, presidente del Sitio 300, quien recibió, vía correo electrónico, un comunicado en ese sentido, de parte de la delegación oriente del SAT, de la Secretaría de Hacienda. “Si bien este comunicado nos exenta del pago de dicho impuesto, de todos modos nos encontramos a la espera del acta oficial que debe ser entregado a nuestras secretarías de asuntos judiciales y tributarios y general, con lo que quedaríamos oficialmente e exentos de cubrir ese arancel”.

Agregó que en el comunicado “se incluyen también como exentos del pago de 2 por ciento a depósitos en efectivo las gasolineras, sistemas de grandes tiendas y otros mucho causantes que manejan diariamente sumas superiores a los 25 mil pesos en efectivo, pero que los obtienen por ser sujetos fiscales no dueños de esos medios. Nosotros manejamos diariamente sumas superiores a los cien mil pesos diarios por la venta de boletos para transportar a pasajeros”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.