Usted está aquí: domingo 6 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Personal del museo consultó material histórico para representar al dictador con aspecto derrotado. Después del ataque, los visitantes sólo podrán ver el escritorio vacío

Ex policía decapita Hitler de cera al grito de “¡Nunca más guerra!”

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

Berlín, 5 de julio. Cerca de las 10 de la mañana, algunos minutos después de la inauguración de la figura de cera de Hitler en el Museo Madame Tussauds, un ciudadano del barrio de Kreuzberg, en Berlín, apenas el segundo en la larga fila de visitantes, se dirigió a dicha figura, saltó por encima del escritorio donde se encontraba y gritó: “¡Nunca más guerra!”, y de un golpe le desprendió la cabeza.

 

Dietario voluble

En breve comenzará a circular en librerías Dietario voluble, el nuevo libro del escritor catalán Enrique Vila-Matas. Publicado por la editorial Anagrama, el volumen fue definido por su autor como un diario literario que va de diciembre de 2005 a abril de 2008, con comentarios, por ejemplo, sobre sucesos cotidianos o de los libros que ha leído. Con autorización de Anagrama ofrecemos a nuestros lectores un adelanto de esta obra.

 

En el jardín de la cábala continúa con la tradición de recopilar y contar historias

Ericka Montaño Garfias

Más allá de modas, la cábala es un pensamiento que abre muchas posibilidades, agranda el mundo y, en épocas de crisis, ofrece esta visión consoladora de decir “hay una luz al final del túnel”, señala la escritora Angelina Muñiz-Huberman, quien este domingo presenta su nuevo libro En el jardín de la cábala, en el que reúne varios cuentos para continuar con la tradición cabalística de contar historias.

 

Cuba, abierta a intelectuales, artistas y científicos de Estados Unidos

Dpa

 

“En la literatura la felicidad es imposible cuando los personajes son libres”

Fabiola Palapa Quijas

En Arrastrar esa sombra, primer libro de cuentos de Emiliano Monge, describe las derrotas cotidianas mediante un estilo original que permite al lector adentrarse en un mundo de obsesiones y enfrentamientos con el yo oculto, que irrumpe en el silencio.

 

Vox Libris

Algo para no olvidar

La carne o el alma

Repercusiones de un crimen

Un mundo desolado

Antes de la caída del Muro