Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Política Grupo de Río celebra libertad de rehenes

Grupo de Río celebra libertad de rehenes

El Grupo de Río manifestó su “amplia satisfacción” por el rescate de 15 personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellas la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

En un comunicado, condenó todo acto que afecte la vida, la libertad o la integridad física de personas inocentes e hizo un llamado a las FARC para que liberen incondicional e inmediatamente a todos los secuestrados.

El organismo que agrupa a países latinoamericanos, convocó al grupo guerrillero a establecer un diálogo con las autoridades colombianas, para dar fin a la violencia que se ha vivido en aquella nación.

Por último felicitó al pueblo y al gobierno de Colombia por el éxito del operativo que derivó en la liberación de Betancourt y otras 14 personas.

La ex candidata fue rescatada el pasado 2 de julio en un operativo. Tras su liberación Betancourt viajó a Francia.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera celebró la liberación de Betancourt y dijo que ella y su compañera de cautiverio, Clara Rojas, serán bienvenidas si quieren acudir a la Ba- sílica de Guadalupe para agradecerle a la virgen del Tepeyac “el milagro” de su liberación.

“Hemos escuchado las declaraciones de la señora Betancourt que atribuye a la intercesión de la Virgen de Guadalupe su increíble rescate al que, desde una mirada de profunda fe, lo considera un milagro”, expresa el prelado en un comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.