Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Economía Busca el G-8 frente global antinflación

Busca el G-8 frente global antinflación

Reuters

Tokio, 4 de julio. Los líderes del Grupo de los Ocho países más industrializados (G-8) buscan presentar un frente unido contra la inflación global impulsada por la escalada de los precios del petróleo y los alimentos, en lareunión de la próxima semana en Japón. Pero para resolver el problema se requiere algo más que un mensaje fuerte de los países ricos.

Como los precios récord del petróleo amenazan a la economía global y en algunas naciones hubo disturbios por los alimentos que socavaron la estabilidad política, el G-8 tratará de presentar medidas para equilibrar la oferta y la demanda de crudo, mencionaron funcionarios de los países miembros del grupo.

También se buscará incrementar la cooperación con las naciones productoras de petróleo y se discutirán las preocupaciones de que el dólar débil esté impulsando los altos precios del crudo.

En la cumbre del día 7 al 9 en Hokkaido no participarán los ministros de Finanzas ni los banqueros centrales, por lo cual probablemente habrá pocos avances, según una fuente del gobierno alemán, quien descartó una recomendación de bajar tasas de interés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.