Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Josefina Vázquez Mota, Armando Manzanero, Teresa Franco y Sergio Vela en la presentación, ayer, del libro ¡Ah que la canción!

La formación de docentes, déficit de la educación artística: experta

Ángel Vargas

De membrete, ése es el papel que desempeña a la fecha la instrucción artística en el sistema educativo oficial en México. Inclusive prevalece una creencia generalizada de que se trata de un área que fue tachada de los planes y programas de estudio, lo cual es falso.

 

Quilapayún convocó a luchar por la justicia y por los derechos de todos

Carlos Paul

Significativo resultó el concierto que la noche de este jueves ofreció el grupo chileno Quilapayún, en el Teatro Metropólitan, ya que las letras y las canciones, los otrora cantos de rebeldía y resistencia de las décadas de los 60 y 70, contra las dictaduras en Latinoamérica y la represión, la liberación de los presos políticos y la presentación de los desaparecidos: “las canciones fundamentales”, recobraron nueva fuerza y sentido al ser cantadas y coreadas por los asistentes, algunas de ellas con el brazo y el puño en alto, recordando así que hoy día aún hay luchas que...

 
El director de orquesta venezolano Rodolfo Saglimbeni, quien el pasado fin de semana fungió como batuta huésped de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez

Las orquestas juveniles mexicanas deben viajar para mostrar su calidad artística

Merry MacMasters

El director de orquesta venezolano Rodolfo Saglimbeni (1962) hace votos para que las agrupaciones juveniles mexicanas, al igual que las de su país, pronto empiecen a viajar por el mundo para mostrar su calidad artística.

 

Deplora experto la cerrazón para dar oportunidades a jóvenes músicos

Ángel Vargas

 

Cancelan La Bohème por huelga en la Scala de Milán

Afp

 

Subastarán en Londres tres dibujos de Goya de los que nada se sabía desde 1877

Afp

Londres, 4 de julio. Tres dibujos de Goya, de los que nada se sabía desde 1877 hasta que aparecieron recientemente en una colección suiza, cuyos propietarios ignoraban que eran obra del artista, fueron presentados el viernes por Christie’s de Londres, que los subastará la semana próxima.

 

Velada cultural en La Habana para conmemorar la independencia de EU

Afp

 

Acción legal de Mandela contra galería londinense

Reuters

 

Declaran estado de emergencia en Pompeya

Reuters

 
Teresa del Conde, flanqueada por Teresa Franco y Francisco Castro Leñero, la noche del jueves, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

Del Conde recibió la Medalla Bellas Artes por sus aportes a la cultura nacional

Merry MacMasters

Luego de recibir la noche del jueves la Medalla Bellas Artes, de manos de Teresa Franco, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), “por tu contribución a la cultura nacional, por lo que has dado al INBA”, la historiadora y crítica de arte Teresa del Conde rectificó “cosas” a las participaciones de los convocados para hablar sobre su persona.

 

Bautizan Jardines Remedios Varo

Notimex

 

Disquero

La Pasión según Marcus

Pablo Espinosa ([email protected])

Opinión

Fauré, Mignone, Ginastera...
Juan Arturio Brennan