Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Capital El GDF imprimirá cuatro millones de boletas para la consulta energética

■ Queda integrado el comité técnico que elaborará las preguntas que se harán: Morgan

El GDF imprimirá cuatro millones de boletas para la consulta energética

■ Se instalarán más de tres mil centros receptores de votos; la jornada será de 8 a 18 horas

Gabriela Romero Sánchez

Ampliar la imagen La labor de los voluntarios que impulsan la difusión de la consulta sobre la reforma energética han aumentado su labor en los días recientes La labor de los voluntarios que impulsan la difusión de la consulta sobre la reforma energética han aumentado su labor en los días recientes Foto: Cristina Rodríguez

Para la consulta ciudadana sobre las reformas en materia energética, el Gobierno del Distrito Federal imprimirá cuatro millones de boletas, informó el diputado perredista Humberto Morgan Colón, quien explicó que esta cifra se fijó al tomar como base la votación emitida en los comicios de 2006, la cual oscilo en 69 por ciento del padrón electoral.

Morgan Colón, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), señaló que este fin de semana quedó instalado el comité técnico de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Politécnico, que será el encargado de elaborar la o las preguntas que los ciudadanos responderán el domingo 27 de julio.

Aseguró que para facilitar la participación de los capitalinos se instalarán alrededor de tres mil centros receptores de opinión en parques, áreas comerciales, escuelas, entre otros, los cuales estarán abiertos de las 8 a las 18 horas.

A los ciudadanos que participen se les marcará el dedo índice con tinta indeleble, la cual será elaborada por el IPN.

Hace una semana el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila Pérez, advirtió que el resultado de esta consulta no podrá ser ignorado por nadie, “aun cuando diga una funcionaria federal que ya resultará extemporánea. Vamos a ver si la fuerza de ésta no la van a tomar en cuenta los legisladores”.

En los días recientes el Gobierno capitalino ha intensificado su campaña de difusión de la consulta, mediante volantes en los que invita a los capitalinos a participar, los cuales son distribuidos en lugares de gran concentración de personas, como las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y centros comerciales.

Por su parte, el jueves, la dirigencia del PRD capitalino y diputados locales dieron el banderazo de salida a sus brigadistas y la instalación de cien módulos de información, cuya tarea central es difundir la consulta ciudadana del 27 de julio. Asimismo se desplegarán mantas y pendones en las principales avenidas de la ciudad de México, y se transmitirán mensajes de radio.

En tanto que la campaña de difusión programada por la Asamblea Legislativa está detenida en espera de que el presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Víctor Hugo Círigo, regrese de vacaciones, y autorice el inició de ésta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.