Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Los presidentes Tabaré Vázquez, de Uruguay; Hugo Chávez, de Venezuela; Michelle Bachelet, de Chile; Cristina Fernández, de Argentina; Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay, y Evo Morales, de Bolivia, posan en Tucumán para la fotografía oficial

Repudia el Mercado Común del Sur la ley migratoria de la UE

Reuters, Dpa y Afp

Tucumán, 1º de julio. Con una fuerte crítica a la nueva ley migratoria europea y el llamado a reforzar la integración de los países latinoamericanos para hacer frente a la crisis mundial en el alza de precio de los alimentos mediante la defensa de los recursos nacionales, culminó este martes la 35 cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) en esta ciudad argentina.

 

Revoca la Corte Suprema de Panamá los indultos a Posada Carriles y coacusados

Afp y Dpa

Panamá, 1º de julio. La Corte Suprema de Justicia de Panamá revocó este martes los indultos otorgados en 2004 por la entonces presidenta Mireya Moscoso al anticastrista Luis Posada Carriles y a varios coacusados, en un fallo unánime que tiene efectos retroactivos y deja sin sustento toda la gestión jurídica que haya resultado de aquellos indultos.

 

Sacrificio de Cuba, permitir la emigración legal a Estados Unidos, señala Fidel Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 
John McCain, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, al llegar ayer a Cartagena, Colombia, acompañado de su esposa, Cindy, donde fue recibido por el presidente Álvaro Uribe y su esposa, Lina (ambos en el extremo derecho)

McCain felicita a Uribe por su éxito con el Plan Colombia y ratifica su interés en el TLC

Afp y Dpa

Cartagena, 1º de julio. El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, felicitó hoy a Colombia por sus logros en la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla, y reiteró su compromiso con la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, tras su llegada para una visita de 24 horas a este país.

 

Detienen a general venezolano que exige suprimir el lema “patria, socialismo o muerte”

Dpa

 

Fin a inmunidad de compañías de seguridad en Irak

Afp y Dpa

 
El gobernante francés Nicolas Sarkozy (a la derecha), y el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, ayer en una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo, en París, luego que el mandatario asumiera la presidencia rotatoria de la Unión Europea

Francia asume la presidencia de la UE con una disputa agrícola ante la OMC

The Independent, Dpa, Afp y Reuters

Bruselas, 1º de julio. Francia asumió hoy la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) con una nueva crisis: la decisión del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, de no aprobar el Tratado de Lisboa sin la ratificación previa de Irlanda, y una disputa entre Nicolas Sarkozy y el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, por la posición del bloque sobre la agricultura en las negociaciones con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

 

Filtran la ubicación del presunto asesino de la periodista Politkovskaya

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

OMS: en EU, la mayor tasa de uso de drogas

Reuters