■ El mexicano visitó ayer el estadio Riazor
Bravo aprobó los exámenes médicos en el Deportivo
■ Debe adaptarse pronto, dijo José Luis Real
La Coruña, 1º de julio. El mexicano Omar Bravo, quien militará las próximas tres temporadas en el Deportivo La Coruña, de España, aprobó de manera satisfactoria los exámenes médicos y conoció el estadio de Riazor, donde se encontró con quienes serán sus nuevos compañeros.
El delantero de 28 años y nacido en Los Mochis, Sinaloa, acudió por la tarde al estadio del conjunto coruñés, donde estaban citados los miembros de la primera plantilla, con excepción de los internacionales y los jugadores cedidos a conjuntos de segunda división.
A su llegada al inmueble Bravo repartió los primeros autógrafos a un grupo de aficionados que de inmediato lo reconoció y asedió, para su sorpresa, y sonrió feliz ante las muestras de admiración.
No obstante, el ex jugador de Chivas será presentado hasta este miércoles como nuevo elemento del Depor, equipo en el que coincidirá con su compatriota, el centrocampista Andrés Guardado.
El club español tratará de asegurar su participación en la próxima edición de la Copa UEFA y a partir mañana se iniciará la pretemporada con una sesión de trabajo en los campos del Mundo del Futbol bajo la supervisión del técnico Miguel Ángel Lotina.
En el entrenamiento no participará el brasileño Felipe Luis, quien no pudo llegar hoy a la cita al estadio de Riazor por problemas con las conexiones aéreas, según explicó el presidente deportivo, Augusto César Lendoiro.
Por la mañana Bravo asistió al hospital Modelos de La Coruña, en compañía de los servicios médicos del conjunto blanquiazul y posteriormente fue a las instalaciones deportivas de Galicia para las pruebas físicas.
En Guadalajara, José Luis Real, director de fuerzas básicas de Chivas y descubridor de Bravo, comentó que lo más importante para el sinaloense será adaptarse a la mayor brevedad, y destacó sus cualidades: “Su actitud, su cambio de ritmo, su gol, además de que sin ser un centro delantero fijo es un goleador”.
Omar, quien debutó en 2001 con el conjunto tapatío, llega al cuadro español como jugador libre, tras culminar su contrato con el equipo de Jorge Vergara, en el que anotó 101 goles.