Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Deportes El Tri femenil clasificó al Mundial tras vencer a Costa Rica en penales

■ Luego de dominar el partido empató 2-2 en tiempo extra

El Tri femenil clasificó al Mundial tras vencer a Costa Rica en penales

Notimex

Ampliar la imagen Festejo de las futbolistas mexicanas en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla Festejo de las futbolistas mexicanas en el estadio Cuauhtémoc, de Puebla Foto: Reuters

Puebla, 28 de junio. La selección de México clasificó al Mundial femenil Sub-20 Chile 2008 al derrotar en penales 3-2 a Costa Rica, tras empatar 2-2 en tiempos reglamentario y extras, en partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Liliana Mercado, Charlyn Corral y Sandra Mayor anotaron por el Tricolor, mientras Yuliana Rodríguez, Cristine Granados y Pamela Venegas fallaron por Costa Rica.

Los goles en tiempo reglamentario fueron de Erika García, al minuto 28, y Dinorah Garza, al 116, por el combinado local, mientras Raquel Rodríguez marcó por las ticas, a los minutos 48 y 101.

Tras mucho insistir, finalmente el Tri pudo reflejar en la pizarra su amplio dominio gracias a un gran pase filtrado de Corral a García, quien controló muy bien para definir con disparo potente y poner el 1-0.

En su afán de finiquitar el duelo, las mexicanas tuvieron un parpadeo que les costó el empate. En lo que fue prácticamente la primera llegada de las visitantes, Wendy Acosta desde la banda izquierda mandó un centro a segundo poste donde Rodríguez, sin marca, sólo empujó el balón al fondo.

Esta anotación fue un golpe muy duro para las nacionales, ya que el dominio que habían tenido durante todo el encuentro se perdió en un instante.

México quiso evitar el tiempo extra; sin embargo, su rival soportó muy bien los embates para obligar al alargue.

Mientras que el Tricolor mostraba cansancio, Costa Rica hizo el segundo esfuerzo y logró darle la vuelta al marcador con otro tanto de Rodríguez.

Con puro corazón, las mexicanas se lanzaron al ataque y empataron con un tanto de Garza, al minuto 116, para mandar el duelo a penales, donde mostraron mayor fortaleza metal para ganar su pase a la justa mundialista.

La entrenadora, Andrea Rodebaugh, aseguró que la misión está cumplida. “El objetivo siempre fue ganar el boleto, como fuera, en tiempo extra o penales, así lo conseguimos y ya estamos dentro”, dijo con inocultable alegría, mientras las jugadoras no paraban de gritar de júbilo.

Para los penales, su indicación fue que cada una de las tiradoras escogiera su mejor esquina y, una vez seguras, dispararan a gol. Informó que en agosto empezarán su preparación para el Mundial, que se disputará en Chile en el mes de octubre .

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.