Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Cultura Exhibe el Munae selección del 28 Encuentro Nacional de Arte Joven

■ Antes de recorrer la República se podrá visitar hasta el 10 de agosto

Exhibe el Munae selección del 28 Encuentro Nacional de Arte Joven

Ericka Montaño Garfias

El Museo Nacional de la Estampa (Munae) abrió ayer sábado la exposición con los trabajos seleccionados durante el 28 Encuentro Nacional de Arte Joven, en el que participaron 448 creadores. En esta ocasión se seleccionaron 108 obras de entre mil 12 propuestas.

Los trabajos elegidos podrán verse en este espacio hasta el 10 de agosto; después recorrerán el país.

Este encuentro, que se realiza desde 1966, da cuenta del quehacer contemporáneo de las artes visuales del país, señaló Santiago Espinosa, coordinador nacional de artes plásticas.

“Es uno de los encuentros viejos de arte joven, aunque sin esa sensación de vejez, ya que se trata de una propuesta que se ha ido renovando. La exposición en el Munae nos dice qué es lo que están produciendo los jóvenes.”

Luis Orozco, uno de los jurados del encuentro, destacó que no se eligieron obras aisladas, porque se pretendía mostrar el proceso de los creadores. En el Munae “se abre un espacio para que los jóvenes se vean reflejados”. Se presentó una gran variedad en cuánto a técnicas, y los artistas han sabido ganarle a la tradición: aportan diversidad y calidad, añadió.

En esta edición del encuentro se presentaron obras en distintos formatos y técnicas, desde dibujo y grabado, a pintura y video, así como fotografía y polípticos. En cuanto a los procesos de estampado, “las obras presentadas van más allá de los convencionalismos, lo cual coloca a esa disciplina como una de las más vigentes”, señaló el director del Munae.

Los artistas premiados fueron Omero Leyva Flores, Alejandro Emmanuel Gómez Arias, Raúl Calderón Gordillo y Édgar Durán Guadarrama.

El Munae se localiza en Avenida Hidalgo 39, en la Plaza de la Santa Veracruz, a unos pasos del Museo Franz Mayer. Los horarios para visitar la muestra son de martes a domingo de 10 a 18 horas. El costo del boleto es de 10 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.