Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Agentes de inmigración lanzan un operativo contra indocumentados en Houston, Texas, mediante el cual detuvieron a 10 trabajadoras

Los migrantes, el tercer grupo más numeroso en cárceles estadunidenses

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 25 de junio. La estrategia del presidente George W. Bush para criminalizar a inmigrantes está rindiendo frutos: niveles sin precedente de casos criminales a indocumentados se registran en el sistema judicial estadunidense, además de que ahora los inmigrantes representan el tercer grupo más numeroso en las prisiones del país más encarcelado del mundo.

 
Policías antidisturbios sofocan las llamas de su vehículo incendiado por derechistas de Santa Cruz

Desaloja la policía de Bolivia a derechistas que tomaron una caseta de cobro de peaje

Reuters y Afp

La Paz, 25 de junio. Miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que tomaron anoche una caseta de cobro de peaje fueron desalojados por la policía, en el primer incidente violento de ocupación de instituciones del Estado que los derechistas reivindica en favor del gobierno autónomo de Santa Cruz.

 

Cuba derrotó las sanciones de la UE: Pérez Roque

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Hace un siglo nació Salvador Allende, el bastard que Nixon, en 1970, juró derrocar

Blanche Petrich

En la oficina oval de la Casa Blanca, el 4 de septiembre de 1970, el presidente Richard Nixon recibe informes recientes de las elecciones en Chile. Es irreversible. El socialista Salvador Allende Gossens se ha convertido en el primer marxista democráticamente electo en la zona de influencia estadunidense en el hemisferio occidental, en la cresta de la ola de la guerra fría. “¡That bastard!”, exclama.

 

Nueva protesta de estudiantes secundarios y universitarios contra reforma educativa

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

 

Chile recuerda al presidente mártir

Enrique Gutiérrez,corresponsal

 

Jueces, metástasis de la democracia: Berlusconi

Dpa y Afp

Roma, 25 de junio. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi volvió a atacar hoy a la justicia de su país al afirmar, en medio de abucheos, que cada vez hay más “jueces políticos” y que constituyen una “metástasis de la democracia”.

 

Las tempranas alamedas de Allende (1908-2008)

José Steinsleger

Volteriano de alma, masón de cuna, marxista convencido, político pragmático, Salvador Allende nació en el puerto de Valparaíso el 26 de junio de 1908. Estudió medicina en la Universidad de Chile, fue vicepresidente de la Federación de Estudiantes y participó activamente contra la dictadura de Carlos Ibáñez (1927-31).

 

Agradecimiento a México por medio de la UNAM

 

Entrevista

A Joan Turner, Viuda del cantautor chileno
“El asesinato de Víctor Jara no debe quedar impune”
Hugo Guzmán

Opinión

Terrorismo a la carta
Ángel Guerra Cabrera