Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Agustín Carstens, Francisco González y Felipe Calderón, en la reunión nacional de consejeros regionales de BBVA Bancomer

Pierde 500 mil mdd banca global por la crisis hipotecaria en EU

Juan Antonio Zúñiga

El volumen de las pérdidas en el sistema bancario global a partir del colapso de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos asciende a 500 mil millones de dólares, pero además “hay otros 500 mil millones que están lógicamente fuera del sector bancario, en fondos de pensiones, en compañías de seguros u otros intermediarios financieros”, afirmó Francisco González, presidente del Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA), una de las tres principales instituciones financieras de España, y propietario en México de Bancomer, el mayor banco comercial del país.

 
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ayer durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer realizada en un hotel capitalino

Revisará el gobierno previsión de inflación ante altos precios de alimentos: Carstens

Reuters

El gobierno mexicano revisará sus estimaciones de inflación en medio de un repunte mundial de los precios de los alimentos y los combustibles, dijo el miércoles el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

 

Se deben invertir 30 mil mdd al año para garantizar la alimentación mundial

Dpa, Pl y Notimex

Innsbruck, 25 de junio. Sólo una inversión anual de 30 mil millones de dólares garantizaría la alimentación de la población mundial hasta 2050, afirmó Jacques Diouf, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

Monsanto gana más con el alza de precios de alimentos

Dpa

 

Multan en EU la importación ilegal de diesel mexicano

Notimex

 

Corea del Sur levanta la prohibición a los cárnicos de EU

Dpa

 

Agricultores de Sinaloa demandarán si EU veta el tomate

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 

Se debilitan condiciones crediticias

 
Gasolinera de Exxon Mobil en Williamsville, Nueva York

La Corte de EU rebajó 80% la multa a Exxon por derrame de buque en 1989

Afp, Dpa y Reuters

Washington, 25 de junio. La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos consideró excesivos los 2 mil 500 millones de dólares de indemnización e intereses impuestos a ExxonMobil tras la contaminación por derrame causada hace 19 años por el buque Exxon Valdez y sugirió que la suma sea rebajada en 80 por ciento, por lo que la petrolera deberá pagar 507 millones de dólares.

 

Mantiene la Fed sin cambio las tasas de interés por primera vez desde septiembre

Afp, Reuters y Dpa

 

Atrae la Corte Suprema juicios sobre anatocismo al revés

Jesús Aranda

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerció ayer su facultad de atracción para conocer dos juicios en los que ahorradores demandan a BBVA Bancomer y a Santander Serfin, por el pago actualizado del depósito a largo plazo de 3 millones 750 mil viejos pesos más intereses, y 750 mil viejos pesos, respectivamente.

 

Viaja Elizondo a NY para promover nuevos vuelos hacia México

Julio Reyna Quiroz

 

Retroceden los precios del petróleo

 

Auditarán a subcontratistas para evitar merma fiscal de “cantidades inmensas”

Víctor Cardoso

A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Seguro Social (IMSS) y el Infonavit, junto con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), verificarán a empresas dedicadas a la prestación de servicios profesionales y suministro de recursos humanos para evitar la evasión y elusión fiscal de “cantidades inmensas” por medio de subcontratistas.

 

Protestan grupos contra alza a víveres

Susana González G.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Estabilidad económica y crecimiento
Orlando Delgado Selley