Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Capital Conato de choque entre opositores y simpatizantes de desniveles en Palmas

■ Activistas acosan en su casa a la líder de Salvo Lomas

Conato de choque entre opositores y simpatizantes de desniveles en Palmas

Josefina Quintero

Ampliar la imagen Vecinos de las Lomas protestaron contra los pasos a desnivel en Reforma Vecinos de las Lomas protestaron contra los pasos a desnivel en Reforma Foto: Yazmín Ortega Cortés

El proyecto de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, de construir seis pasos a desnivel sobre Paseo de la Reforma causó que los vecinos de la zona se manifestaran en favor y en contra del plan e incluso se generó un conato de confrontación, pues los residentes de las Lomas aseguraron que trabajadores de la demarcación intentaron amedrentarlos para callar la inconformidad vecinal contra las vialidades.

La primera manifestación comenzó a las ocho de la mañana en el cruce de Reforma y Palmas. Por más de dos horas integrantes de la organización Salvo Lomas realizaron una jornada informativa para explicar a los habitantes los motivos de su rechazo y los conflictos generados así como el daño ambiental que ocasionaría.

Simultáneamente un grupo de personas que se identificaron como habitantes de las colonias Gabriel Hernández, Américas y Pensil se colocaron a unas calles de la primera manifestación. Los supuestos vecinos entregaron volantes en los externaban su rechazo a la propuesta presentada por Salvo Lomas.

Incluso se presentaron fuera del domicilio de la represente de la organización, Trinidad Belaunzarán, golpearon la puerta e hicieron una valla para impedir que las personas que se encontraban en el interior salieran del lugar. La familia y vecinos tomaron fotografías para identificar a los agresores de quienes se dijo fueron vistos en el miércoles ciudadano organizado por la delegación.

Más tarde la Unión de Colonos de las Lomas de Chapultepec se pronunció en favor de los desniveles y el túnel que se tiene planeado construir para modificar la vialidad del poniente de la ciudad. Contrario a los señalamientos de Gabriela Cuevas, quien había negado que gestionó directamente recursos federales para obras en su demarcación, los colonos manifestaron que en una exposición se les informó que el dinero del proyecto provendrá del gobierno federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.