Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Capital Pone en marcha el GDF programa para resarcir daños

■ La ayuda a deudos y víctimas de la tragedia será médica, jurídica, escolar y económica

Pone en marcha el GDF programa para resarcir daños

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social poner en marcha un programa de protección integral a las víctimas de la tragedia en el News Divine y reparación plena de los daños basada en cinco ejes: atención médica y sicológica; asesoría jurídica; apoyo escolar; apoyo económico y recuperación de espacios para jóvenes.

El titular de la dependencia, Martí Batres, informó que además de los deudos de las víctimas, el mandatario se ha reunido con alrededor de 70 jóvenes y con sus familiares, agraviados también por estos hechos, entre quienes resultaron con lesiones y los que fueron presentados ante el Ministerio Público.

Para ello se acordó formar una comisión que se reunirá permanentemente con el jefe de Gobierno para dar seguimiento al caso: “se les ha hecho saber a los jóvenes y a sus familias que el gobierno de la ciudad no los dejará solos y les brindará todo el apoyo que requieran para que puedan recobrar su vida con normalidad”.

Acompañado con los directores generales de Igualdad y Diversidad Social, Martha Patricia Patiño Fierro, y del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce, el funcionario explicó que los apoyos se otorgarán en función de las características de cada caso, con base en las reglas de operación que hoy se publican en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

“Para el jefe de Gobierno –señaló Batres– lo más urgente es atender el aspecto humano de la problemática derivada de estos acontecimientos y por ello se ha puesto en marcha un programa para la reparación plena de los daños, considerando que estos lamentables hechos tienen una afectación social e individual. Para el gobierno de la ciudad es fundamental alcanzar la cohesión social que garantice la atención plena del derecho de las y los jóvenes a la recreación protegida”.

Patiño Fierro explicó que la atención médica se está canalizando por medio de la Secretaría de Salud, de ser necesario, a hospitales particulares, y la atención médica con el personal especializado de la dependencia o de las organizaciones con las que se tienen convenios. En el caso de los apoyos económicos, dijo que éstos serán hasta donde sea necesario para la reparación plena del daño, mientras que los apoyos escolares se enmarcan dentro de los programas de becas en distintos niveles que tiene la administración local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.