Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Política Capturan a presunto sobrino de El Chapo

Capturan a presunto sobrino de El Chapo

Gustavo Castillo García

Ampliar la imagen Isaí Martínes Zepeda, quien fue detenido ayer en Sinaloa Isaí Martínes Zepeda, quien fue detenido ayer en Sinaloa Foto: Notimex

En el Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, agentes federales detuvieron a Isaí Martínez Zepeda, integrante del cártel de Sinaloa y presunto sobrino de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Tras su captura, Martínez Zepeda fue trasladado de la capital sinaloense a la ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que Martínez Zepeda es hermano de Enoc Martínez, El Chinacate, quien fue detenido en 2005 por acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La dependencia federal indicó que al “intensificar las acciones en contra del crimen organizado, en el contexto del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, agentes federales lograron capturar a Isaí Martínez Zepeda, de 25 años, en posesión de dos armas de fuego”.

Según la SSP federal, “de acuerdo con información policial, Martínez Zepeda presuntamente es sobrino de El Chapo Guzmán y participa en las actividades de esa organización criminal.

“Durante su detención, en avenida de las Torres, fraccionamiento Urbi Quintas, se le decomisó una pistola escuadra calibre nueve milímetros, abastecida con ocho cartuchos; un rifle AK-47, con 40 cartuchos; un teléfono celular; dos radios de comunicación; una USB y un vehículo con permiso provisional para circular del estado de Sonora.

“El detenido manifestó ser hermano de Enoc Martínez Zepeda”, quien fue capturado el 21 de julio de 2005 en uno de los retenes que mantienen los elementos del Ejército en las carreteras del estado de Sinaloa, por ser presunto integrante del cártel de Sinaloa.

Isaí Martínez Zepeda fue trasladado a la ciudad de México, a las oficinas de la SIEDO, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.