Usted está aquí: domingo 22 de junio de 2008 Política Revocan libertad a feminicida de Juárez

■ Se le implica en ocho asesinatos en 2001

Revocan libertad a feminicida de Juárez

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 21 de junio. Una magistrada condenó a 26 años de prisión a Édgar Álvarez Cruz por el homicidio de Mayra Juliana Reyes Solís, una de las ocho mujeres cuyos cadáveres fueron localizados en noviembre de 2001 en el campo algodonero de esta ciudad.

El año pasado, la juez Catalina Ochoa dictó auto de libertad a Álvarez Cruz por este caso; sin embargo, la magistrada Flor Mireya Aguilar revocó hoy la sentencia debido a que la familia y la defensa de la joven apelaron.

En esa fecha, el responsable no salió libre porque también se le juzgaba por el homicidio de Silvia Gabriela Laguna Cruz, proceso que continúa vigente.

Abraham Hinojos, abogado de Álvarez Cruz, dijo que su cliente es inocente y “chivo expiatorio”, como han sido otros detenidos, por lo que buscará un amparo.

Además de Álvarez Cruz, por los ocho homicidios se encuentran detenidos Francisco Granados de la Paz, quien confesó ante autoridades de Estados Unidos que junto con Alejandro Delgado Valles fue autor de al menos 17 homicidios de mujeres en Ciudad Juárez. Delgado Valles fue absuelto en febrero de 2007.

Por la misma causa han sido acusadas nueve personas de las cuales seis obtuvieron libertad y uno más, Gustavo González, murió en 2003 durante una intervención quirúrgica que se le practicó en el penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.