Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Estados Explosión en hotel de Cancún deja nueve heridos, dos graves

■ Incendio de cinco horas; tres menores lesionados son empleados

Explosión en hotel de Cancún deja nueve heridos, dos graves

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Ampliar la imagen Un grupo de bomberos sale del vestíbulo del hotel Gran Caribe Real, donde la madrugada de ayer ocurrió un incendio que provocó lesiones a nueve trabajadores. Dos turistas sufrieron crisis nerviosas Un grupo de bomberos sale del vestíbulo del hotel Gran Caribe Real, donde la madrugada de ayer ocurrió un incendio que provocó lesiones a nueve trabajadores. Dos turistas sufrieron crisis nerviosas Foto: José Luis López Soto

Cancún, QR, 17 junio. Una explosión en el hotel Gran Caribe Real provocó lesiones a nueve empleados, dos de ellos graves debido a las quemaduras, además de un incendio que los bomberos tardaron cinco horas en sofocar, informó la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Eran las 3:30 horas cuando comenzó la conflagración, que obligó a desalojar a los 350 huéspedes a la zona de piscinas.

La causa del percance fue la acumulación de gases en tuberías que un grupo de trabajadores estaba reparando en la bodega del inmueble.

Las llamas quemaron el plafón, vestidores, anaqueles, muebles, accesorios deportivos, sillas, sistema eléctrico y ductos de aire acondicionado, entre otros materiales. Según los bomberos, la parte más dañada fue el comedor de empleados, donde se derrumbó todo el plafón.

La explosión ocasionó heridas a José Manuel de la Cruz Juárez, del área de lavandería, quien permanece inconsciente, y a Roque Zamudio Aguilar, de mantenimiento. Ambos sufrieron quemaduras de primer y segundo grados en cara, brazos y cuerpo.

También resultaron heridos los empleados Isidro Gómez Gómez, Jesús Manuel Castro Rivera, Efraín González Cruz, Isaías Gómez Zapata, así como tres menores que trabajaben en las áreas de limpieza y cocina: Carlos Armando Canul Canul, Daniel Canché Cimé y Víctor Félix Cuervo, de 16 años, quienes fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se reportó que se encuentran estables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.