Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Deportes Aguirre y Acosta quieren estar entre las mejores ocho de JO

■ Las pesistas viajarán a China para concluir allá su preparación

Aguirre y Acosta quieren estar entre las mejores ocho de JO

■ Tienen derecho a soñar con una medalla, dijo el entrenador Xiang

Jorge Sepúlveda Marín

Las halteristas Damaris Aguirre y Luz Acosta “no se ponen la soga el cuello” prometiendo ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero se comprometen a dar lo mejor de sí para mejorar sus marcas y buscar ubicarse entre las cinco u ocho mejores del certamen.

Ansiosa y emocionada de participar en lo que será su segunda justa veraniega, Aguirre puso en claro que “no me gusta anticiparme a los hechos porque prefiero trabajar fuerte, luchar por lo que quiero y hablar con los resultados”.

La originaria de Chihuahua, quien compite en la división de los 75 kilogramos, espera superar su mejor levantamiento de 240 kilogramos (105 en arranque y 135 en envión), lo que sólo puede lograr con incontables repeticiones y tratar de superarse en el paso inicial, “donde estoy atorada desde 2006”.

Con el apoyo de un grupo multidisciplinario de médico, psicólogo y fisiatra, y uno de los mejores entrenadores de la especialidad, el chino Chen Xiang, Damaris está segura de que puede demostrar que el noveno sitio que ocupa en el ámbito mundial no es la meta, sino una etapa en su consolidación como una de las mejores del orbe.

De su lado, superada la traba psicológica que eventualmente no le permitía dar lo mejor de sí, Acosta no está satisfecha con alzar 226 kilogramos (101 y 125), por lo que anticipó que trabajará con ahínco para superarse, sabedora de que en Pekín 2008 debe dar su máximo en la categoría de los 63 kilos, porque esta vez, la primera, desea disfrutar al máximo una participación largamente esperada.

Y es que en el ciclo anterior la sonorense no pudo alcanzar su plaza a Atenas 2004, de allí que ahora quiera demostrarse a sí misma su potencial. Terminar entre las ocho mejores del certamen y mejorar sus marcas “será un buen logro”.

Quien no quiso quedarse atrás fue el preparador asiático, al comentar que tienen derecho a soñar con una medalla olímpica, por eso el extenuante trabajo que cumplen.

Así, bajo la supervisión del exigente Xiang, Damaris y Luz viajarán este 27 a Nanjing, China, de donde se trasladarán a la sede olímpica 10 días antes del inicio de la competencia deportiva para la realización de evaluaciones que descarten consumo de sustancias prohibidas, que ya les han practicado, y les realicen de nueva cuenta su federación internacional y/o la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.