Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Deportes Holanda derrotó 2-0 a Rumania y desechó cualquier sospecha de arreglo

■ La Naranja Mecánica alineó un equipo diferente al que goleó a Francia e Italia

Holanda derrotó 2-0 a Rumania y desechó cualquier sospecha de arreglo

■ No tenemos equipo suplente, sino uno de 23 jugadores del mismo nivel, expuso Van Persie

Dpa

Ampliar la imagen Klaas Jan Huntelaar, autor del primer gol holandés, festeja eufórico su anotación al cuadro rumano Klaas Jan Huntelaar, autor del primer gol holandés, festeja eufórico su anotación al cuadro rumano Foto: Ap

Berna, 17 de junio. Holanda desechó cualquier sospecha de enredos extrafutbolísticos y derrotó 2-0 a Rumania, que de ganar habría clasificado a cuartos de final.

Con muchas bajas respecto al equipo titular, la Naranja Mecánica volvió a desplegar el juego ordenado y eléctrico que con antelación le había dado el pase, y con goles de Klaas Jan Huntelaar y Robin van Persie logró su tercer triunfo.

El técnico holandés, Marco van Basten, alineó a su “equipo B”, con hasta nueve cambios respecto al que goleó a Italia y Francia.

Holanda puede variar a casi toda su oncena, pero juega igual de bien. No importan los nombres. Y es que dispone de unos “suplentes” que ya los quisiera cualquier equipo de la Eurocopa: Arjen Robben, Van Persie, Huntelaar...

El equipo del país de los tulipanes vistió completamente de naranja, a tono con el estadio Wankdorff, donde su afición era mayoría abrumadora y quería ver un nuevo espectáculo, como en los dos partidos previos.

Rumania decidió de principio jugar al contragolpe y dar el balón a la Naranja Mecánica, pues esperaba, con un ojo puesto en el Italia-Francia, un empate sin goles que le favorecía. Así, las primeras llegadas fueron holandesas.

Afectada quizás por las noticias que llegaban de Zurich, con la victoria parcial de Italia, Rumania quedó noqueada e Ibrahim Afellay pudo adelantar en el tablero a Holanda.

Al minuto 32 llegó la gran ocasión naranja con un centro de Khalid Bouhlarouz desde la línea de fondo que remató fuera Huntelaar. Luego fue Robben el que desperdició la oportunidad.

En el segundo tiempo no hubo cambios y el gol holandés llegó al minuto 54: centro desde la derecha de Afellay y Huntelaar remató a la red.

Y más malas noticias par los rumanos. Italia hacía el 2-0, por lo que necesitaba ganar. Sólo quedaba un milagro “a la turca”. Piturca introdujo varios cambios en busca de algo que no encontró.

Van Basten terminó de usar a todos sus jugadores, administrando los descansos, pensando en el duelo de cuartos de final del sábado, omnipresente desde el primer minuto.

Y así se fue diluyendo un partido que comenzó con la duda de si Holanda se dejaría ganar para eliminar a Francia e Italia, ante una asustada Rumania, que intentó tímidamente un pase a cuartos en el que nunca creyó.

Van Persie tuvo la recompensa a su buen partido con un soberbio gol al minuto 86. “Esta victoria dice mucho. No tenemos equipo suplente, sino uno de 23 jugadores del mismo nivel”, dijo el atacante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.