Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Política Critica Iglesia la corrupción en el campo

Critica Iglesia la corrupción en el campo

José Antonio Román

Junto con las medidas inmediatas del gobierno federal para evitar la escasez de alimentos, es necesario una profunda transformación en las estructuras y sistemas de producción agrícola, señaló que la Arquidiócesis Primada de México, que lamentó la corrupción, irresponsabilidad social y aplicación ineficaz de los programas, que hoy tienen al campo en bancarrota y a México en la peor de sus dependencias: la alimentaria.

En el editorial del semanario Desde la fe, la arquidiócesis advirtió que no bastan las medidas populistas de regalar dinero, sino que hace falta una verdadera respuesta de Estado para volver a producir alimentos y no drogas.

En el editorial, la arquidiócesis subraya la urgencia de incentivar el trabajo en el campo, rescatar y fortalecer el respeto y el amor a la tierra, que va de la mano con el cuidado práctico de los bosques, de las tierras laborables y del agua.

“¿O no será que a los gobiernos de las décadas recientes, más que interesarles abatir la pobreza en el campo prefieren administrarla porque los pobres les resultan un importante tesoro electoral fácilmente manipulable con despensas?”, concluye.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.