Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Deportes El campeón Grecia, eliminado sin siquiera sumar un punto

■ Tampoco ha anotado, mientras Rusia pelea la clasificación

El campeón Grecia, eliminado sin siquiera sumar un punto

■ El 1-0 fue conseguido por el capitán Konstantin Zyryanov

Dpa

Ampliar la imagen El griego Vassilis Torosidis evade la barrida del ruso Aleksandr Anyukov El griego Vassilis Torosidis evade la barrida del ruso Aleksandr Anyukov Foto: Ap

Salzburgo, Austria, 14 de junio. Grecia, la actual campeona de Europa, quedó eliminada del torneo continental al caer 1-0 ante Rusia, en Salzburgo, que ahora peleará por la clasificación a cuartos de final en un mano a mano con Suecia.

Grecia se quedó sin puntos en los dos partidos disputados y fuera de la Eurocopa 2008, en la que defendía el título, mientras Rusia necesitará ganar a cualquier precio, pues un empate favorece a los suecos.

El único gol llegó en el minuto 33, después de que el arquero Antonis Nikopolidis persiguió un balón sin peligro que no capturó. El capitán ruso Sergei Semak llegó antes, pasó el balón por encima del portero y Konstantin Zyryanov simplemente lo empujó a la red.

Aunque Grecia atacó en busca del tanto de la igualada, que lo hubiera mantenido con vida, no pudo romper la defensa rusa. Este resultado no es sino reflejo de la incapacidad que mostró el conjunto helénico para convertir durante los encuentros que ha disputado en el torneo.

A diferencia del defensivo partido ante Suecia, en el que cayó 2-0, el campeón de Portugal 2004 no creó peligro en el arco rival, pese a que actuaron los delanteros Angelos Charisteas, Ioannis Amanatidis y Teofanis Gekas.

En el segundo tiempo, los hombres de Otto Rehhagel tuvieron un par de buenas ocasiones que no aprovecharon ante un equipo ruso mucho mejor armado que ante España, cuando perdió 4-1.

Los griegos, sorprendentes reyes de Europa hace cuatro años, hacen las maletas después de esta derrota particularmente humillante, pues cayeron ante un cuadro joven, inexperto y con muchas bajas por lesión.

El entrenador de la selección rusa, Guus Hiddink, calificó este partido de perfecto. “No fue fácil, pero estoy muy feliz de ver que los jugadores reaccionaron como debían tras la derrota ante España”, comentó.

En contraste, Rehhagel dijo no sentirse “tan decepcionado” por la eliminación, además de que otros equipos han perdido de manera más “brutal”, y agregó: “yo ya sabía en qué situación nos encontrábamos; debíamos tener un día brillante para vencer a los rusos”. Sin embargo, aseguró que ahora quieren despedirse decentemente ante España, el miércoles, donde ambas escuadras ya no tienen nada que arriesgar. El rey murió... y de fea manera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.