Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Capital Ebrard: se confirmó que el procedimiento fue incorrecto

■ El jefe de Gobierno hará observaciones a las reformas al Código Electoral: Ávila Pérez

Ebrard: se confirmó que el procedimiento fue incorrecto

Ángel Bolaños Sánchez

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anula el proceso iniciado por la Asamblea Legislativa para sustituir a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal, confirma que los procedimientos –que impulsaron los diputados del Partido de la Revolución Democrática, pertenecientes a la corriente Nueva Izquierda, confabulados con los de Acción Nacional– no fueron los correctos.

Lo anterior señalaron el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, quien agregó además que el mandatario capitalino, independientemente de esta resolución, presentará al Legislativo sus observaciones sobre la reforma al Código Electoral.

En entrevista, luego de participar en una sesión del Comité de Patrimonio Inmobiliario, el Ejecutivo local dijo que la resolución de los magistrados del órgano jurisdiccional electoral tiene que acatarse.

“A mí me parece que lo que el tribunal resolvió es que los procedimientos que se siguieron para llegar a ese objetivo no fueron los correctos y el tribunal simplemente está actuando conforme a la ley, que es lo que demostró sin prejuzgar otro tema, simplemente dice que el proceso que se llevó a cabo no corresponde a lo que dice la norma”, señaló.

Por separado, Ávila Pérez dijo que la resolución “confirma lo que nosotros siempre dijimos desde el principio sobre la reforma al Estatuto de Gobierno”: que se estaban violentando los principios constitucionales.

Por ello, consideró imprescindible que el jefe de Gobierno de la ciudad formule una observación al decreto de reformas al Código Electoral, aunque en la práctica resultaría innecesario, por la misma resolución, “pero conviene hacer las observaciones de modo que reponga el procedimiento la Asamblea Legislativa y si procede alguna reforma en otros temas que no tengan que ver con los consejeros, se hagan y quede listo el Código Electoral antes de que venza el plazo constitucional para hacer modificaciones”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.