Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Política Prevé Navarrete que el periodo extra se produzca del 17 al 21 de junio

■ Hoy se reunirá la Junta de Coordinación Política

Prevé Navarrete que el periodo extra se produzca del 17 al 21 de junio

Víctor Ballinas

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, destacó ayer que este martes los integrantes de la Junta de Coordinación Política intentarán reunirse para afinar los temas que se abordarán en periodo extraordinario, ya que “si esperamos que se inicie este martes 17 y concluya el sábado 21, deberá convocarse a más tardar el miércoles 11. Tenemos un problema de tiempo”.

Insistió en que en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles debe aprobarse “la convocatoria al periodo extraordinario para iniciar el martes 17; si no se hiciera así ya no habría tiempo y tendrían que cambiarse las fechas. El senador Pablo Gómez, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos de la Permanente, ya está trabajando en la convocatoria”, añadió Navarrete.

Vía telefónica, el coordinador perredista informó que se comunicó este lunes con el aún presidente del Senado, Santiago Creel, y con la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, para afinar los detalles del periodo, y en principio, dijo, “pensamos que podría iniciar el martes 17 y concluir el sábado 21”.

Reiteró que los temas que se desahogarán en el periodo son las leyes secundarias en materia electoral, temas relacionados con la reforma de justicia, que están pendientes de aprobarse en el Senado, y la minuta de la Cámara de Diputados que modifica la presentación del Informe presidencial.

Resaltó que este martes los coordinadores buscarán conversar sobre la viabilidad de que sea desahogada en el extraordinario un conjunto de modificaciones en relación con la reforma del Estado, en las que aún no hay consenso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.