Usted está aquí: lunes 9 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Obispo gay de la comunidad anglicana oficializa la unión con su pareja

■ Gene Robinson recibió amenazas de muerte en su consagración

Obispo gay de la comunidad anglicana oficializa la unión con su pareja

Reuters

Boston, 8 de junio. Un obispo gay de la Iglesia anglicana estadunidense, que está en el centro de una batalla religiosa respecto de la homosexualidad, se unió civilmente a su compañero sentimental en una ceremonia privada.

Unos 120 invitados se reunieron el sábado en la iglesia de St. Paul, en Nueva Hampshire, para la ceremonia en la que se unieron el obispo Gene Robinson y Mark Andrew, su compañero por más de 19 años.

El acto fue privado por respeto a la conferencia mundial anglicana del mes próximo, dijo el domingo el portavoz de Robinson, Mike Barwell.

“Fue absolutamente alegre”, dijo Barwell por teléfono.

“Muchos de sus partidarios y amigos estaban allí, incluyendo miembros de la comunidad gay y lesbiana”.

La Comunión Anglicana, de 77 millones de integrantes, es una federación global de iglesia nacionales que se ha visto convulsionada desde 2003, cuando la Iglesia episcopal consagró a Robinson como el primer obispo abiertamente homosexual en más de cuatro siglos de historia del culto.

La Iglesia episcopal es la rama estadunidense de la Comunión Anglicana mundial.

Disputas sobre la autoridad de las escrituras, la bendición de las uniones gay y otras materias se han convertido en asuntos mundiales, que amenazan con generar una pugna este verano cuando los anglicanos se reúnan, como cada 10 años, en la Conferencia de Lambeth que se realizará en el Reino Unido.

En el pasado Robinson recibió amenazas de muerte y usó un chaleco antibalas bajo sus vestimentas litúrgicas en su consagración en 2003. Dos oficiales de policía uniformados hicieron guardia durante la ceremonia del sábado en la capital estatal, Concord, dijo Barwell.

Robinson, de 61 años, un padre divorciado de dos hijos, alabó a los legisladores de Nueva Hampshire cuando el año pasado aprobaron la legislación que convirtió al estado en el cuarto en el país donde las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales.

La ley entró en vigencia el primero de enero de este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.