Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Deportes Markarián renunció por una pequeña diferencia

■ Hay decisiones que desgastan, indicó

Markarián renunció por una pequeña diferencia

Notimex

El técnico uruguayo Sergio Markarián manifestó que “una pequeña diferencia” entre lo que él pretendía para Cruz Azul en el segundo semestre de 2008 y lo que quería la directiva lo obligó a no continuar con el equipo.

Sin decirlo abiertamente, deseaba apuntalar al cuadro celeste a su manera, pero la dirigencia celeste tenía otros planes. Mencionó que su relación con el vicepresidente deportivo Eduardo de la Torre siempre fue excelente, aunque admitió que existió algo en lo que no hubo acuerdo.

“No hay diferencias grandes, tenemos una gran cantidad de coincidencias, pero esa pequeña diferencia para mí ha sido pesada y tengo el derecho de decidir si continúo con ese peso o me libero de él”, sostuvo.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del club, en La Noria, el entrenador agradeció a prácticamente toda la familia cruzazulina el respaldo recibido durante su gestión, al tiempo de señalar que quien continúe con este proyecto de trabajo, el cual aseguró no le pertenece a él sino a la institución, deberá ser alguien “con dotes didácticas”.

El Mago habló en específico de la relación que mantuvo con Yayo de la Torre, de quien se dice trabaja con el promotor Carlos Hurtado. “Nada de lo que se publicó lo he dicho yo, son solamente versiones, especulaciones”, indicó.

Agregó que la relación con De la Torre siempre fue de sumo respeto, “de caballeros. No ha habido nunca un problema y así ha sido siempre con la directiva celeste”.

Pese a todo, admitió haber tomado resoluciones fuertes, mismas que aseguró fueron en bien de la institución y no para beneficio personal, como la de mandar a Oscar Pérez a la banca.

“En ese tipo de determinaciones uno se desgasta, surgen pequeñas lastimaduras, pero el nivel de caballerosidad no bajó de excelente”, anotó.

El ahora ex timonel de Cruz Azul reconoció también que “he tenido diferencias profesionales, y es natural; es momento de la despedida, pero no hay otra cosa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.