Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Estados Peligran más de 200 familias en Colima

Peligran más de 200 familias en Colima

Verónica González Cárdenas, corresponsal

Colima, Col., 2 de junio. Más de 200 familias de los municipios de Manzanillo, Armería, Coquimatlán, Colima y Villa de Álvarez estarán en peligro esta temporada de lluvias debido a que sus viviendas están en las márgenes de ríos, arroyos y esteros, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gerardo Hernández Cervantes.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que, de acuerdo con un diagnóstico elaborado en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, 170 familias se encuentran en alto riesgo por vivir en márgenes de ríos, y 31 están en zonas de riesgo medio.

Esto significa que bastaría una lluvia puntual de 50 milímetros para que la corriente arrastrara 201 viviendas asentadas en terrenos muy blandos.

El funcionario acusó al Comité de Defensa Campesina y a otras organizaciones de vender terrenos en zonas expuestas a desbordamientos e inundaciones. Agregó que ya se presentó una denuncia y los ayuntamientos citados analizan la posibilidad de reubicar a las familias en zonas seguras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.