Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Capital Comienza servicio de transporte del Tren Suburbano

Comienza servicio de transporte del Tren Suburbano

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal inicio desde las 7 de la mañana de hoy el servicio especial de transporte público Buenavista-Revolución-Balderas, para atenuar el impacto que tendrá el inicio de operaciones del Tren Suburbano.

Esto, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal incumplió con las obras de mitigación y conectividad pactadas con el Gobierno de la ciudad desde 2004.

El servicio, explicó la directora general de la empresa pública Red de Transporte de Pasajeros, Ariadna Montiel Reyes, contará inicialmente con 25 autobuses que darán un servicio express, sin paradas intermedias, para trasladar gratuitamente a los pasajeros que desciendan del Suburbano en la terminal de Buenavista hacia las estaciones del Metro Revolución, de la línea 2, y Balderas, líneas 1 y 3.

El ascenso y descenso en Buenavista será frente a la puerta principal de la estación Buenavista, junto al carril de contraflujo del Eje 1 Norte Mosqueta, por lo que habrá reducción de carriles en dicha vialidad, donde aparcarán hasta cinco unidades, para una capacidad de hasta 500 usuarios cada tres minutos. Los paraderos provisionales para Revolución y Balderas estarán en el cruce de Puente de Alvarado y Jesús García, y en Balderas y Tolsá, respectivamente.

El horario de servicio será el mismo que tendrá el Tren Suburbano: lunes a viernes de las 5 a las 24:30 horas; sábados de 6 a las 24:30 y domingos y días festivos de 7 a 24:30.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.