Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Capital Estudia el GDF entrega permanente de despensas

Estudia el GDF entrega permanente de despensas

Ángel Bolaños Sánchez

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, informó que este fin de semana concluyó la entrega de despensas a 500 mil familias de muy alto nivel de marginación en la ciudad y a partir del análisis operativo y financiero que se realiza en el conjunto de medidas del programa alimentario para el Distrito Federal, se determinarían los tiempos y características para tenerlo como un programa permanente.

“La idea es que este tipo de programas logren consolidarse como acciones permanentes, de tal forma que, de manera regular, el gobierno del Distrito Federal pueda apoyar a la gente de bajos recursos; calculamos que en la ciudad de México hay 500 mil familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación”, señaló.

El funcionario capitalino encabezó ayer el programa Transformar para prevenir… sin adicciones vivimos mejor, en la colonia Postal, delegación Benito Juárez, donde advirtió que ante los limitados resultados del uso de la fuerza en el control y combate al narcotráfico, debe darse prioridad a las acciones preventivas.

En entrevista, comentó que se realizó también la entrega de igual número de vales de despensa para beneficiarios del programa de leche Liconsa, que compensó el incremento en el precio del básico.

Por otra parte, explicó que en la campaña para prevenir adicciones, dentro del Programa de acción comunitaria, participan diversas áreas del gobierno de la ciudad con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil orientadas al tratamiento de personas con problemas de drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.