Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Política Mexicanos solidarios con Venezuela exigen juicio contra George W. Bush y Álvaro Uribe

■ Denuncian ataques, incursiones militares y amenazas de Estados Unidos y Colombia

Mexicanos solidarios con Venezuela exigen juicio contra George W. Bush y Álvaro Uribe

■ Aseguran que el gobierno colombiano quiere convertirse en el Israel de Latinoamérica

Patricia Muñoz Ríos

Ante la ola de ataques, incursiones y amenazas que han vertido Estados Unidos y Colombia contra el gobierno venezolano, la Coordinadora Mexicana de Organizaciones Solidarias con la República Bolivariana de Venezuela demandó acciones inmediatas y exigió que sean juzgados y condenados George W. Bush y Álvaro Uribe, mandatarios de esas naciones.

En conferencia de prensa, los representantes de esta coordinadora plantearon que el 16 de mayo pasado 60 soldados colombianos incursionaron en territorio venezolano y que el sábado 17 un avión militar de Estados Unidos sobrevoló una isla de esa nación, agresiones que se suman a la lista de agravios que los gobiernos de Uribe y Bush han lanzado en contra del pueblo de Venezuela.

Se trata, dijeron, de una ola de ataques a la revolución bolivariana y a todos los procesos que actualmente se desarrollan en América Latina, “cuyo punto más candente tuvo lugar el primero de marzo con la brutal, criminal y desproporcionada ofensiva militar que no respetó ninguna norma de derecho internacional, al atacar a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano”.

El gobierno de Colombia está empecinado en convertirse en el Israel de Latinoamérica y ser la base militar desde donde opere Estados Unidos para llevar a cabo sus planes, dijeron. No en balde es el segundo país que más presupuesto recibe para ayuda militar después de Israel, señalaron los representantes de la coordinadora, Raúl Díaz y Rosa María Hernández, quienes denunciaron que esa nueva incursión y el ataque a las FARC “fueron coordinados, obviamente, por el gobierno de Bush”.

Hicieron ver que “en la embajada estadunidense en Bolivia se organiza el movimiento separatista de las provincias de Santa Cruz, Tarija y Pando, y el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, nada más ni nada menos, que encabezado por P. Goldberg”.

A ello se suman, dijeron, las acusaciones que vino a hacer a México el presidente colombiano Álvaro Uribe, quien calificó de terroristas, delincuentes y narcotraficantes a compatriotas estudiantes asesinados por su gobierno, lo que representan amenazas contra todos aquellos sectores que no están dispuestos a permitir que esas agresiones queden impunes.

Por ello, esta coordinadora, conjuntamente con el movimiento mexicano Solidaridad con Cuba y el Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia, exige que tanto Uribe como Bush sean juzgados y condenados por los crímenes cometidos y porque, mediante sus grupos militares, aterrorizan poblaciones con asesinatos y acciones fascistoides en América Latina, por lo que llamaron al pueblo a desarrollar una amplia solidaridad con Venezuela.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.