Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Política Gastó la Cámara $287 mil del erario en comida para cerrar el periodo de sesiones

■ El servicio no se licitó; acudieron diplomáticos y representantes de medios de información

Gastó la Cámara $287 mil del erario en comida para cerrar el periodo de sesiones

De la Redacción

Ampliar la imagen La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, en imagen de abril pasado La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, en imagen de abril pasado Foto: Francisco Olvera

La mesa directiva de la Cámara de Diputados, que preside la perredista Ruth Zavaleta, gastó 287 mil 604 pesos en una comida que ofreció al cuerpo diplomático acreditado en el país, con motivo de la conclusión del periodo ordinario de sesiones.

El acto se desarrolló el pasado 30 de abril en el Palacio Legislativo de San Lázaro y contó con la asistencia de cientos de diputados, diplomáticos y representantes de medios de información, así como de la canciller, Patricia Espinosa.

La Cámara de Diputados informó que la empresa Gastronómica Zaida fue la encargada de preparar y servir los alimentos que se ofrecieron en la cita.

El menú de cuatro tiempos consistió en una entrada de carpaccio de res, sopa de tortilla, pescado al cilantro como plato fuerte y de postre flauta de queso tibio en salsa de mora azul y praline de chocolate. Todo tuvo un costo de más de un cuarto de millón de pesos que fue pagado con recursos del erario.

Además de ese gasto, la mesa directiva erogó dineros públicos para la instalación de carpas, iluminación, entarimado, ambientación, montaje, servicio de traducciones; la impresión de invitaciones, y la ejecución de música de violines. También se contó con la participación de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca que presentó bailes de la Guelaguetza.

El portal de transparencia de la Cámara de Diputados da cuenta del costo de la comida, con base en información de las secretarías General y de Servicios Administrativos y Financieros, así como de la Dirección General de Servicios a Diputados. Se gastaron 287 mil 604 pesos para cubrir la alimentación de 480 comensales.

Las dependencias precisaron que el servicio no se licitó. “Se eligió al proveedor de entre tres cotizaciones por considerar que ofreció las mejores condiciones en relación con la calidad, servicios y tiempo de respuesta, requeridos por dicho acto, en apego a la normatividad vigente”, puntualizaron.

Como parte de la justificación de este evento, informaron que por lo menos desde hace tres legislaturas, la mesa directiva de la Cámara de Diputados invita a una recepción de honor al cuerpo diplomático acreditado en México, al concluir los trabajos del segundo periodo ordinario de cada año de sesiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.