Usted está aquí: domingo 25 de mayo de 2008 Mundo Queja del Dalai Lama contra China

Queja del Dalai Lama contra China

Afp

Londres, 24 de mayo. El Dalai Lama, de 72 años, lamentó hoy en Gran Bretaña que la “propaganda” de Pekín haga a muchos chinos creer que él es “un demonio con cuernos”. En la primera de cinco jornadas dedicadas a charlas y enseñanzas de budismo en la ciudad inglesa de Nottingham, el líder espiritual tibetano en el exilio dijo que por culpa del control estatal sobre la información, “millones de chinos inocentes no tienen otra manera de informarse aparte de la propaganda del gobierno”.

“Millones de personas creen que el Dalai Lama es un demonio, y me siento muy triste por ello”, declaró. “Esto no ayuda a solucionar los problemas”, agregó. “Ha de encontrarse una solución entre los chinos y los tibetanos, eso es todo. No buscamos la secesión”, dijo.

De otro lado, el número de muertos por el sismo del 12 de mayo en el suroeste China es de más de 60 mil y podría incluso sobrepasar los 80 mil indicó en Sichuán el primer ministro chino Wen Jiabao, luego de reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El jefe del gobierno chino dio a conocer estas nuevas cifras durante una visita a Yingxiu, epicentro del temblor situado en la provincia de Sichuán (suroeste).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.