Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Deportes Santos salió vivo del Tecnológico; rescató el empate 1-1 ante Monterrey

Al cierre

■ El equipo regio está obligado a ganar el domingo en Torreón

Santos salió vivo del Tecnológico; rescató el empate 1-1 ante Monterrey

Notimex

Monterrey, NL, 22 de mayo. Santos Laguna logró igualar a un gol a Monterrey, en el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, realizado en el estadio Tecnológico.

El marcador favorece a los Guerreros, que el domingo jugarán en su cancha, el estadio Corona, y para avanzar a la final sólo necesitan empatar o ganar, mientras los Rayados están obligados a vencer por cualquier resultado.

Los goles fueron del chileno Humberto Suazo, al minuto 10, y por la visita marcó el ecuatoriano Christian Benítez (63). El argentino Daniel Ludueña falló una pena máxima.

En el primer tiempo Monterrey y Santos salieron en pos de la media cancha y el dominio del balón.

Fue entonces que el conjunto regio se encontró con un pase largo del argentino Walter Ervitti, al que Suazo acompañó en gran carrera y anotó al tocar por encima de la salida de Oswaldo Sánchez.

Parecía que lo locales tenían el momento anímico, sólo que al minuto 18, un centro de Walter Jiménez encontró a Matías Vuoso, quien remató con la cabeza, pero Severo Meza metió la mano y se decretó el penal.

Como Meza se encontraba amonestado, el árbitro Armando Archundia le mostró la tarjeta roja. Ludueña fue el encargado de cobrar la falta, pero una gran atajada de Jonathan Orozco impidió que los dirigidos por Daniel Guzmán igualaran el partido.

La expulsión de Meza obligó al técnico argentino Ricardo La Volpe a mover su cuadro: salió Jared Borgetti y entró Paulo Serafín.

A pesar de que Monterrey jugó con 10 hombres, tomó las riendas del partido y en un tiro libre Serafín estuvo a punto de anotar, perosu disparo salió a la derecha del marco de Sánchez, quien minutos antes había hecho una gran parada a tiro de Jesús Arellano.

Los Rayados habrían fimado el 2-0 en una descolgada en balón recuperado desde media cancha, pero el tiro de Suazo fue tapado por la defensa visitante; el balón salió a la derecha y el Cabrito Arellano remató, para que Sánchez rechazara a tiro de esquina.

Los regios iniciaron la segunda parte flojos y Santos pareció conformarse con el 1-0 en contra. Envió a la cancha a Francisco Torres en lugar de Ludueña. Sin embargo, al 63 empató: tras dos jugadas de pared, una la coronó Benítez.

Santos tuvo más oportunidades, pero la mala puntería y la buena actuación del portero rayado impidieron que se moviera el marcador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.