Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Deportes Barreda confía en relevo 4x400 para final en JO

■ Busca a las seis mejores atletas

Barreda confía en relevo 4x400 para final en JO

Abril del Río

Raúl Barreda se mostró convencido de que, a pesar de la ausencia de Ana Guevara, el relevo mexicano femenil de 4x400 metros tendrá la capacidad de calificar a la final en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El boleto para el relevo, al que llegan los 16 mejores del mundo, lo consiguió en el Mundial de Osaka la posta que encabezaba Guevara, a la cual se integró tras su retiro Mayra González, pero también se apartó para enfrentar la maternidad por segunda vez.

“Ya no están acá, pero como gente tenaz y con bríos de ganar siempre tenemos que luchar por llevar lo mejor de México. Entonces esperamos que las chicas que vienen de los estados corran bien”, manifestó Barreda.

“La gente piensa que el relevo es que corran cuatro y ya, pero es todo un proceso en el que el entrenador tiene que trabajar bien, combinar las mejores bases, marcas y entrega para hacer el relevo más dinámico, que ganemos en los tiempos individuales”, dijo.

Estimó que el equipo podrá introducirse a la final olímpica con registro por debajo de 3:31 minutos y de paso se conseguirá el pase al Mundial de Berlín 2009.

“No se define el grupo hasta que pasen varias pruebas, incluso hasta Pekín”, afirmó el preparador, quien detalló que el relevo empezará a definirse este fin de semana en el encuentro atlético del CDOM.

De ahí se extraerán las mejores ocho, pero sólo quedarán seis (cuatro y dos suplentes) luego del Iberoamericano, del 3 al 15 de junio en Chile; el Nacional, del 20 al 22 en Monterrey, y el Centroamericano de Mayores, del 4 al 6 de julio en Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.