Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Deportes Cruz Azul está para campeón, señaló el goleador Sabah

■ Hay que perder el miedo a decirlo; queremos y podemos, afirmó

Cruz Azul está para campeón, señaló el goleador Sabah

■ Velasco se congratula de la apuesta de Markarián por fuerzas básicas

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Miguel Sabah se mostró entusiasmado por la cercanía a la final Miguel Sabah se mostró entusiasmado por la cercanía a la final Foto: Reuters

Cruz Azul está en condiciones de ganar el título y debe decirlo con confianza, sostuvo Miguel Sabah, mientras sus compañeros Édgar Lugo y Gabino Velasco se mostraron “un poquito tranquilos” por la ventaja de un gol que obtuvieron en San Luis.

“No hay que tener miedo de decir que (el equipo) está para ser campeón porque lo hemos demostrado y queremos llegar”, expresó Sabah, quien agregó que estar tan cerca, a 90 minutos de la final, “es una responsabilidad enorme, pero estamos entusiasmados”.

La institución celeste “por lo grande que es siempre tiene que ser favorita y nosotros como jugadores tenemos que asumir esa responsabilidad”, concluyó el delantero quintanarroense.

De su lado, Gerardo Lugo envió un mensaje a los aficionados celestes: que los jugadores están “igual de ilusionados que ellos porque ha sido un torneo largo, de muchas cosas que hemos pasado y también queremos salir campeones; en eso estamos, luchando”.

Tras vencer a los Gladiadores como visitantes en el duelo de ida de semifinales se respira optimismo en La Noria. Allí los Cementeros señalan sus errores –desaprovechar los contragolpes y falta de definición–, pero también las virtudes de anular a los elementos decisivos del rival, realizar una defensa casi impecable y no dejar espacios a un cuadro experimentado.

“Me ha tocado hacer goles, pero lo fundamental es la actitud, el esfuerzo, la entrega del equipo y eso me tiene muy contento”, dijo Sabah, quien consideró que la clave ha sido “agarrar un estilo de juego” que se funda en lo colectivo.

Aunque el marcador es favorable (1-0) y un empate global beneficiaría a La Máquina, sus jugadores aseguran que el duelo de este sábado en el estadio Azul no será nada fácil.

“Todavía quedan 90 minuto y llevamos una ventaja importante, pero sabemos que con un equipo como San Luis no te puedes confiar ni un segundo”, indicó Lugo antes de insistir en el término más utilizado por los celestes en este torneo: juego inteligente.

En Cruz Azul “técnicos anteriores no nos tomaban mucho en cuenta”, reveló el canterano Gabino Velasco, quien alineó el pasado miércoles contra San Luis y acumula 336 minutos en el actual torneo, y apenas había sumado 33 durante 2006-2007.

Agradeció la confianza del timonel Sergio Markarián, porque puso atención en elementos de fuerzas básicas, ignorados durante gestiones anteriores, y decide alinearlos de acuerdo con el esfuerzo cotidiano de cada uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.