Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Deportes Eriksson y Scolari son los únicos que estamos buscando, afirmó Compeán

■ El problema con el técnico brasileño es económico, dijo

Eriksson y Scolari son los únicos que estamos buscando, afirmó Compeán

Agencias

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el holandés Frank Rijkaard “no es la persona que estamos buscando” para dirigir al Tricolor, y que los candidatos son Sven-Goran Eriksson y Luiz Felipe Scolari, aunque el problema con este último es el aspecto económico.

En entrevista radiofónica, precisó que están abocados en lograr la contratación de Eriksson o Scolari. Para él, lo de Rijkaard son especulaciones de la prensa o de los representantes de los técnicos.

“Además, tenemos presupuestos y cuando nos hemos enterado lo que gana Rijkaard, pues está muy por encima de lo que nosotros podemos pagar”, señaló.

Al preguntarle qué tan lejana es la oferta de la FMF y lo que pretende Scolari, señaló: “Está lejos, tiene que hacer un sacrificio económico. Obviamente hay compensación teniendo los resultados, pero estamos lejos”.

Sobre la reunión con el sueco Eriksson, comentó que pudiera ser este fin de semana. “Todo depende de sus tiempos, porque él nos lo ha pedido así. Estamos en espera de eso y yo estoy volando.

“El señor Villar y el secretario de la federación española vamos juntos al congreso de la FIFA, porque me importa mucho la relación que estamos teniendo con ellos. No sólo para hacer cursos de arbitraje, sino también para intercambio de menores.

“También nos interesa un partido con la selección, de ida y vuelta. Tenemos el bicentenario en 2010 y sería fabuloso que España estuviera en el Azteca.”

Interrogado sobre si ya hablaron del asunto económico con Eriksson, apuntó: “Obviamente le dimos los parámetros con los que podemos trabajar. Desgraciadamente él gana en libras, que está al dos por uno con el dólar y eso hace nuestro presupuesto a la mitad cuando se compara con la libra.

“También él es una persona que ya no quiere seguir trabajando con clubes, sino con una selección. Le interesa México, pudimos haber jugado contra Inglaterra (en el Mundial de Alemania 2006) de haberle ganado a Portugal. Entonces nos tiene muy estudiados, le gusta nuestro futbol, sabe la cantidad que hay y conoce a los jugadores que están en Europa.

“Obviamente –continuó– que Nery Castillo ha sido un gran promotor de él. Vamos a ver qué sucede, pero nosotros tenemos una asamblea de propietarios el próximo 3 de junio y ahí con la Comisión de Selecciones haremos la recomendación. Espero que la tengamos preparada y se aprueba en esa fecha.”

Compeán confía en que el actual técnico interino, Jesús Ramírez entregue buenas cuentas en los compromisos contra Argentina, Perú y Belice e ignora si se quedará como auxiliar técnico en la nueva etapa del Tri.

“No sabemos la posición exacta, pero desde luego habrá mucha cercanía, porque precisamente ahora con la selección ya probó lo que es manejar una mayor”.

La agencia Notimex, por su parte, señala que Eriksson “es un antiguo conocedor del 11 mexicano” y recuerda que en el Mundial de 2002 el sueco “se refirió en magníficos términos al equipos nacional que calificó como primer lugar de su grupo en la primera fase de ese torneo, y que era dirigido por Javier Aguirre”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.