Usted está aquí: jueves 22 de mayo de 2008 Deportes Manchester United ganó su tercera Champions; venció en penales al Chelsea

■ El portero Edwin van der Sar se convirtió en el héroe al detener el tiro de Anelka

Manchester United ganó su tercera Champions; venció en penales al Chelsea

■ El tiempo reglamentario y la prórroga disputados en Moscú terminó con empate a un tanto

Agencias

Ampliar la imagen Jugadores del Manchester United festejan eufóricos el título que estuvo a punto de ganar el Chelsea Jugadores del Manchester United festejan eufóricos el título que estuvo a punto de ganar el Chelsea Foto: Reuters

Moscú, 21 de mayo. Nueve años después de su más reciente corona, Manchester United conquistó el tercer título de la Liga de Campeones, luego de vencer 6-5 en penales a Chelsea. En el tiempo regular y en la prórroga habían empatado 1-1 en el estadio Luzhniki.

El portugués Cristiano Ronaldo adelantó a los Diablos Rojos al minuto 26, pero cerca del final de la primera parte el mediocampista inglés Frank Lampard (45) consiguió el empate.

El capitán del Chelsea, John Terry, tuvo la victoria en sus botines en el quinto y último penal de la primera serie, pero falló al resbalar debido a la incesante lluvia.

Después el portero holandés Edwin van der Sar se convirtió en el héroe al detener el penal lanzado por el francés Anelka y consumar la victoria de su equipo.

Por el Manchester convirtieron el argentino Carlos Tévez, Michael Carrick, Owen Hargreaves, Dady, Anderson y Ryan Giggs; Ronaldo erró su tiro.

Por Chelsea anotaron Michael Ballack, Juliano Belletti, Lampard, Ashley Cole y Salomon Kalou; fallaron Terry y Anelka.

Manchester dominó a placer casi toda la primera parte, en la que tuvo varias oportunidades de gol, mientras Chelsea fue el dueño del resto del partido, aunque no supo materializar su dominio.

En un saque por el sector derecho se inició la jugada que dio el tanto de ventaja a los rojos, cuando Wes Brown envió un servicio al centro del área, donde encontró sólo a Ronaldo, quien conectó con la cabeza para abrir la cuenta, ante la mirada del arquero Petr Cech.

La respuesta llegó minutos después, con el pelotazo que alcanzó a rescatar Drogba cerca de la linea final y con la cabeza recentró para Ballack, quien remató pero, a una mano, el portero evitó la anotación.

En la agonía de la primera mitad Lampard emparejó las acciones al tomar un rebote dentro del área, luego de un disparo de Michael Essien, para fusilar a Van der Sar e irse al descanso con la paridad en los cartones.

Para la segunda mitad, los azules nivelaron las acciones. A 10 minutos del final Drogba ilusionó a los aficionados del Chelsea para ganar su primera Champions, al sacar un potente disparo desde fuera del área que no pudo detener el portero, pero el poste izquierdo se atravesó en los sueños de los londinenses.

Tras una segunda parte del alargue sin gol, y con una pelea que derivó en la expulsión de Drogba, el ganador de la Liga de Campeones se decidió desde la pena máxima.

“No sé qué decir. Creí que íbamos a perder después de que yo fallé el penal. Marqué un gol y erré una pena máxima. Pudo haber sido el peor día de mi vida”, declaró Ronaldo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.